Alexis Mac Allister recibió otro emocionante homenaje en Brighton

El mediocampista de la Selección fue recibido con honores en el Falmer Stadium

DEPORTES 14/01/2023
WhatsApp Image 2023-01-14 at 17.07.47

El Brighton & Hove Albion Football Club volvió a rendirse a los pies del argentino Alexis Mac Allister, quien fue agasajado por sus hinchas en el Falmer Stadium en la previa al duro compromiso contra el Liverpool por la fecha 20 de la Premier League de Inglaterra.

Si bien ya volvió a defender las camisetas de las Gaviotas tras sus minivacaciones por Argentina (en La Pampa se subió a un camión para saludar y agradecer el camino de la gente de Santa Rosa) luego de la conquista en el Mundial de Qatar 2022, el mediocampista surgido de la cantera de Argentinos Juniors volvió a ser agasajado por el club inglés.

En la antesala al partido ante los Reds, el estadio se tiñó de celeste y blanco para alabar al primer campeón del mundo en la historia del Brighton. En las tribunas aparecieron varias banderas con los colores patrios de Argentina. “Nuestro campeón”, fue una de las frases que se observó durante la transmisión. La misma también tenía a Alexis con la Copa del Mundo en la mano y la medalla de oro colgada en el cuello. También apareció una gigante en forma de camiseta, con la número 20 en la espalda (dorsal que utilizó durante el torneo).

En la pantalla gigante del estadio también se observaron distintas imágenes del ex Boca Juniors durante su travesía con la Albiceleste en el Mundial de Qatar y durante los festejos tras vencer por penales a Francia en una apasionante final. El volante fue una de las piezas clave de Lionel Scaloni en la zona media al al disputar seis partidos, en los que marcó un gol (contra Polonia) y brindó una asistencia (versus Les Bues).

Bajo una lluvia de aplausos, Alexis Mac Allister fue el primero en salir al campo de juego. El argentino, que lució la medalla de campeón, saludó a los cuatro costados del estadio y se arrimó al centro del campo, donde figuraba una réplica del trofeo de la Copa del Mundo.

Las Gaviotas reunieron en la recepción a todos los futbolistas, cuerpo técnico y personal para acobijar al volante desde el primer instante. En el segundo que el pampeano cruzó el marco de la puerta con la medalla dorada en el cuello, los presentes comenzaron a aplaudirlo y lo ovacionaron sin cesar. Una vez que Alexis finalizó la ronda de abrazos, se acercó a una réplica de la Copa del Mundo que estaba apoyada encima de una bandera de Argentina y la alzó acompañado por otro detalle de los organizadores: una lluvia de papelitos celestes y blancos.

Gracias a su actuación en la reciente Copa del Mundo, al oriundo de Santa Rosa lo vincularon con grandes equipos de Europa como el Atlético de Madrid, Chelsea y Arsenal. Vale recodar que el mediocampista pasó de Argentinos Juniors al Brighton a inicios de 2019 a cambio de 9 millones de dólares por el 90% del pase. Actualmente tiene contrato con los ingleses hasta mediados de 2025 y en su vínculo no existe una cláusula de rescisión: si algún equipo lo quiere, tendrá que sentarse a negociar las cifras.

FUENTE: INFOBAE

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.