El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

1c93f87c59d9528243c4b94b5036f29a_XL

Educación realizó una nueva oferta salarial al sector docente

LA PROVINCIA 02 de febrero de 2023

El Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación, concretó en esta jornada el segundo encuentro de negociación de 2023 con representantes de los Gremios ADOSAC y AMET, en el quincho de FOMICRUZ S.E. En la oportunidad el Ejecutivo Provincial formuló una nueva propuesta que será analizada por el sector, y tiene como finalidad, colaborar con los gastos específicos que se generan en el inicio del Ciclo Lectivo.

RECORRIDA_ZN_4

Educación: Recorrida edilicia por escuelas de localidades de Zona Norte

LA PROVINCIA 02 de febrero de 2023

La titular de la Cartera Educativa del Gobierno de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez, inició esta semana su agenda de trabajo en zona norte donde, junto a parte de su equipo de gestión, lleva adelante distintas acciones en las que se incluye recorridas edilicias por instituciones educativas de Nivel Inicial, Primario, Secundario, Educación Técnica y Modalidad Especial, de Caleta Olivia.

Nación combate los incendios en la Patagonia y otros puntos del país

El Boeing “Chinook”, helicóptero con mayor capacidad de lanzamiento de agua del mundo, fue derivado a Esquel para incrementar las tareas. También llevan a cabo acciones en la Comarca Andina 45 brigadistas de Nación.

EL PAIS 17 de enero de 2023
imagen_helicoptero_chinook_enero_2023_2

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, mediante el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), fortalece la lucha contra los incendios forestales en la Comarca Andina, en donde se encuentran operativos dos aviones hidrantes, un anfibio y un helicóptero con helibalde, que serán acompañados durante la jornada por el trabajo del helicóptero Boeing Chinook —con capacidad de tiro de 10 mil litros de agua—, el que fue trasladado a la base de Esquel con esta finalidad. Además, brindan apoyo en la jurisdicción 45 combatientes forestales de la Brigada Nacional Sur y Parques Nacionales.

En Chubut, donde también se brinda pronóstico meteorológico para planificación, fueron contenidos los focos ígneos de El Pedregoso (Las Pataguas) y Los Cipreses (La Rinconada), en tanto permanece activo el de El Hoyo (Currumahuida).

Además, el SNMF trabaja en la provincia de Buenos Aires con dos aviones hidrantes, un helicóptero con helibalde perteneciente al servicio y otro del Ministerio de Defensa destinado al traslado de personal. En el Parque Nacional Ciervo De Los Pantanos fue controlado un foco, en tanto otros dos (Canal Tajiber y Río Luján) siguen activos. También está activo un incendio en la zona de Zárate.

En Entre Ríos, operan un avión hidrante del SNMF y un helicóptero del Ministerio de Defensa para traslado de personal. Allí se extinguió el incendio en Federación (Cerrito), fueron controlados otros en Gualeguay (La Vuelta, El Asalto y San Antonio) y contenidos los del área de Victoria (El Ciego, El Zambo, Los Reyes y Timbo). En tanto, permanecen activos incendios en Ibicuy (Brazo Chico), Gualeguay (El Nuevo y El Desacatado) y Victoria (El Puerto y Punta).

Finalmente, la cartera de Ambiente nacional colabora con el combate del fuego en La Pampa, mediante las operaciones de un avión observador perteneciente al SNMF. En la provincia, fue controlado el foco en Chalileo (El Ocho), contenidos los de El Santo y El Mantill —del mismo departamento—, y permanecen activos focos en Loventué (El Monte de la Vaca).

Para otras jurisdicciones del país no se solicitó hasta el momento apoyo del SNMF. Para conocer la información completa del parte diario de incendios en el territorio nacional, cliquear acá.

Te puede interesar

turismo-santa-cruz-2701

Temporada 2023: viajaron 12,8 millones de turistas y gastaron $ 491.435 millones

EL PAIS 17 de enero de 2023

Entre la segunda quincena de diciembre y la primera de enero viajaron 2,3% más de turistas que en la temporada 2022. Las fiestas populares y los eventos se volvieron decisivos para elegir los destinos de acuerdo a los diferentes segmentos de edades. El otro dato a destacar es la presencia de turistas internacionales. Se estima que ya ingresaron más de 300 mil, especialmente de Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile y Estados Unidos.

Lo más visto

Boletín de noticias