Así luce la primera Barbie con síndrome de Down que saldrá al mercado

En las últimas horas una nueva Barbie se robó la atención en todo el mundo, y es que la empresa Mattel ha dado un paso hacia la inclusión y diversidad, y ha querido sumar a su colección la primera muñeca con Síndrome de Down.

ACTUALIDAD 19/01/2023
barbie-sindrome-downpng

Esta no es la primera vez que hacen este tipo de lanzamientos, pues, al menos una vez al año, lanzan muñecas con rasgos físicos que apuestan a la diversidad. "Barbie celebra la diversidad y ofrece distintas posibilidades para crear historias y explorar la moda", se lee en la página oficial de la empresa.

La nueva muñeca forma parte de la línea identificada como "fashionistas", y desde ya ha sido tema de debate en las redes por su apariencia. La Barbie en cuestión tiene collar de color rosa y órtesis para ayudarla a caminar.

Asimismo se pudo ver, que el accesorio que lleva en el cuello tiene 3 flechas que significan: el tercer cromosoma 21, que tienen las personas con Síndrome de Down, y que señalan hacia afuera para representar el ascenso y el progreso, según explica la BBC en su reseña.

Otro de los aspectos llamativos de esta Barbie, es que viste un vestido de flores con colores azul y amarillo, colores que se utilizan en apoyo a las personas con este Síndrome.

Se pudo conocer que la muñeca estará disponible por tiempo limitado y saldrá muy pronto a la venta, aunque aún no se sabe la fecha exacta, se pretende que sea este mismo año 2023.

barbie-2png

FUENTE: MUNDO TKM

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.