Así luce la primera Barbie con síndrome de Down que saldrá al mercado

En las últimas horas una nueva Barbie se robó la atención en todo el mundo, y es que la empresa Mattel ha dado un paso hacia la inclusión y diversidad, y ha querido sumar a su colección la primera muñeca con Síndrome de Down.

ACTUALIDAD19 de enero de 2023
barbie-sindrome-downpng

Esta no es la primera vez que hacen este tipo de lanzamientos, pues, al menos una vez al año, lanzan muñecas con rasgos físicos que apuestan a la diversidad. "Barbie celebra la diversidad y ofrece distintas posibilidades para crear historias y explorar la moda", se lee en la página oficial de la empresa.

La nueva muñeca forma parte de la línea identificada como "fashionistas", y desde ya ha sido tema de debate en las redes por su apariencia. La Barbie en cuestión tiene collar de color rosa y órtesis para ayudarla a caminar.

Asimismo se pudo ver, que el accesorio que lleva en el cuello tiene 3 flechas que significan: el tercer cromosoma 21, que tienen las personas con Síndrome de Down, y que señalan hacia afuera para representar el ascenso y el progreso, según explica la BBC en su reseña.

Otro de los aspectos llamativos de esta Barbie, es que viste un vestido de flores con colores azul y amarillo, colores que se utilizan en apoyo a las personas con este Síndrome.

Se pudo conocer que la muñeca estará disponible por tiempo limitado y saldrá muy pronto a la venta, aunque aún no se sabe la fecha exacta, se pretende que sea este mismo año 2023.

barbie-2png

FUENTE: MUNDO TKM

Último Momento
WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.

Te puede interesar
webvero (4)

Moira Lanesan Sancho: “Vi un bloque unido y con ganas”

El Mediador
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.

Lo más visto
webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.