Autorizaron la producción del primer vino con cannabis de Argentina

Un estudio de 'Global Cannabis Beverages Industry' estableció que las bebidas con cannabis, como el vino, crecerán un 15% para 2026.

ACTUALIDAD 19/01/2023
vino-cannabisjpg

Esta semana el Instituto Nacional de Vitivinicultura autorizó a una bodega de Argentina a elaborar el primer vino con cannabis. Según explicaron, se trata de un espumante que cuenta con un aroma y un sabor a cannabis, pero aclararon que no contiene compuestos psicoactivos que son prohibidos en el país.

La autorización llegó luego de que el producto se adecuara a lo establecido por la Ley General de Vinos 14.878, en los que se refiere a velar por la genuinidad y aptitud para consumo. Se pudo conocer que el nombre del espumante será Terpénica y la bodega que lo elabora es 'Piedras 202', que está ubicada en Luján de Cuyo y tienen previsto lanzarlo muy pronto al mercado, una vez que culminen algunos detalles administrativos.

En el caso de este nuevo vino con cannabis, se estima que habrá seis variantes de espumantes disponibles, según los diferentes tipos de cannabis. Un punto importante, es que tiene como base un vino blend de Viognier y Chardonnay y tendrá un precio sugerido de $2.900.

También otro dato a descatar, es que al igual que muchos vinos espumantes, la graduación alcohólica estará cerca de los 11%, pero el agregado de cannabis provoca unos aromas definieron que van a "estimular positivamente los sentidos, sin llegar a producir un efecto adormecedor. Es muy sutil, te estimula o te relaja, depende del térteno (compuesto que se usa) que se esté consumiendo, pero de una manera muy suave", contaron.

FUENTE: MUNDO TKM

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto