Roxana Reyes exige que se trate la Ley Lucio

Así lo indicó la Diputada Nacional tras seguir exigiendo justicia por Lucio Dupuy y haciendo un pedido urgente al Senado para que trate un proyecto clave aprobado en la cámara baja.

LA PROVINCIA 20/01/2023
Roxana Reyes en comision de Turismo HCDN

El próximo 2 de febrero llegará el veredicto por el crimen Lucio Dupuy, el niño asesinado en noviembre de 2021 en La Pampa. A raíz de este caso que conmociono a la Argentina, desde la comisión de Familias, Niñes y Juventud que preside Roxana Reyes, se logró dictamen favorable y posterior aprobación en Diputados a la ley que prevé crear un plan federal de capacitación sobre derechos de niñas, niños y adolescentes. Hasta el momento se encuentra trabado en el Senado.

“Están ocupados en la impunidad de algunos y no en las políticas de niñez. Para este Gobierno no es prioridad que el 60%, de las 13 millones de personas menores de 18 años de nuestro país, esté por debajo de la línea de pobreza”, sostuvo Roxana Reyes.

Por otro lado, Roxana Reyes repudió la exclusión del tratamiento de la Ley Lucio en la convocatoria de sesiones extraordinarias del Senado que formalizó elPresidente de la Nación.

Caso Lucio Dupuy

“Más allá de las autoras materiales que seguro la justicia encontrará culpables, hay una cadena de responsabilidad que va a seguir afectando a los niños que pasen por ella: las escuelas, el hospital, los organismos de protección y la justica de familia”, indicó Roxana Reyes.

Además, resaltó la falta de perspectiva en cuanto a los derechos de la niñez y mencionó que “es fundamental visibilizar que hay organismos que deben verificar permanentemente el cumplimiento de los derechos de los niños porque hace a la seguridad de todos los que necesitan garantías del estado, ante la evidente cadena de incumplimientos”.

Cabe destacar que uno de los órganos responsables de controlar, diseñar y elaborar políticas públicas en esta temática es la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). “Los responsables de las áreas de Niñez no controlan a sus funcionarios y empleados respecto de su formación ni los protocolos de actuación que aplican, afectando el interés superior de los niños niñas y adolescentes”, remarcó Roxana Reyes.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.