Museo de Los Pioneros recibe gran afluencia de turistas y vecinos

En el Museo de Los Pioneros, ubicado en Alberdi y El Cano, se sigue recibiendo a turistas y vecinos de la ciudad que en este período veraniego optan por recorrer la antigua Casa Parisi (primera que se tenga registro en nuestra ciudad capital) y de esta manera conocer más sobre nuestra historia.

LA CIUDAD 21/01/2023
324443759_2792786397519331_6997576136292244316_n

En ese sentido, este viernes la casa albergó un contingente de personas como parte de un citytour programado con antelación por la Dirección de Turismo.

La jefa del Museo, Lourdes Alvarado, contó que en lo que va del presente año han recibido muchas visitas de turistas extranjeros que llegan a ese sitio de interés atraídos por la historia fundacional de Río Gallegos.

Alvarado contó que “hemos estado recibiendo muchas visitas en esta primera etapa de enero, nosotros pensamos que iba a bajar un poco la actividad, sin embargo se dio lo contrario, subió un montón y estuvimos recibiendo gente de muchos países: de Austria, Francia, Alemania, Rusia, Italia, España, Brasil, Costa Rica, y muchos nacionales también, de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, etc.”, detalló.

El Museo cuenta con guías que pueden explicar a los visitantes lo que significa y lo que tiene la casa, aunque, si lo prefiere, también la gente puede hacer una guiada de manera personal.
“Estamos felices de recibir tantas personas interesadas en conocer el museo”, enfatizó Alvarado, quien analizó que se está dando también el fenómeno de que llega mucha gente “que viene recorriendo la Patagonia de manera particular y eligen visitar el museo. Nosotros agradecidos de ser el primer lugar que la gente quiere ver en la ciudad, porque acá les contamos la etapa poblacional de Río Gallegos”, relató.

Asimismo, Alvarado recordó que la casa también forma parte de los citytours organizados por la Dirección de Turismo: “somos una parte fundamental de la historia de nuestra ciudad y estamos todo el tiempo recibiendo gente. Últimamente también advertimos la visita de grupos de chicos, jóvenes sobre todo, que paseando por la ciudad nos eligen y pasan”, valoró.

El Museo de Los Pioneros permanece abierto de lunes a domingo, en el horario de 10 a 18 horas. En tanto que desde la institución se solicita avisar previamente al teléfono fijo (02966) 437763 cuando se trata de grupos numerosos.

Últimas noticias
Te puede interesar
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.