El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

63dae11ae298e_1200

Con gol de Messi, el Paris Saint Germain venció a Montpellier

DEPORTES 01 de febrero de 2023

El equipo de la capital y vigente campeón venció 3-1 a los "Lilas del Sur" en uno de los encuentros por la jornada 21 del torneo galo. Fabián Ruiz y Zaire-Emery también marcaron en la cuenta del juego en el que Mbappé falló dos penales y salió lesionado.

Este viernes reabre la "Cueva de las Manos": “Estamos abriendo con toda normalidad"

Tras el cierre preventivo por la presencia de las arañas “viudas negras” en el sitio se realizaron trabajos de fumigación para su reapertura este viernes 27 de enero. El director de la Cueva de las Manos, Juan Nauta, confirmó su reapertura y brindó detalles de lo sucedido, horarios y valores. "Fue una medida preventiva con las viudas negras", indicó sobre el cierre.

LA PROVINCIA 25 de enero de 2023
CUEVA

El sitio arqueológico Cueva de las Manos, Patrimonio Cultural de la Humanidad, ubicado en Santa Cruz, cerró sus puertas algunos días atrás por la presencia en la zona una gran cantidad de arañas “viudas negras”. Según informó en su momento la administración del sitio arqueológico, se trató de un cierre preventivo en el que se realizaron trabajos de fumigación.

Al respecto, el director de la Cueva de las Manos, Juan Enrique Nauta reveló si es algo común del lugar: “El tema de las arañas es normal en la zona, pero esta vez hemos detectado arañas más próximas a las instalaciones del sitio, entonces eso nos preocupa porque andan criaturas”, y agregó: “El tema de las arañas se complementó con una segunda etapa de desinfección que hicimos, no podemos tener gente junto con la fumigación”.

Sumando mayor información comentó: “Estamos abriendo el día viernes con toda normalidad, si tenemos que hacer una tercera desinfección más adelante, hemos conseguido dos tráiler, uno nos lo facilitó Vialidad y otro una empresa de servicios, para mudar la gente allí y no tener que cerrar el sitio”.

En otro tramo de la entrevista, celebró que “en el hospital local de Perito Moreno, teniendo el antecedente de la picadura de la araña, ya tienen el antídoto para araña viuda negra, araña del rincón y alacranes”.

Por otro lado detalló: “El sitio Cueva de las Manos es a 125 km al sur de Perito Moreno, si vienen por la 40 tienen la entrada que está en mejor estado en la ruta 97, cerca de Bajo Caracoles, 47 km de ripio y eso los lleva al sitio Cueva de las Manos. Nosotros estamos abiertos todos los días del año de 9:00 a 19:00 horas”.

Sobre el servicio que brindan y las tarifas de la Cueva de las Manos comentó que “les entregamos un ticket que tiene visita guiada con guías bilingües; el valor es para extranjeros 2 mil pesos, para nacionales 600 pesos y para los nativos o residentes de Santa Cruz 300 pesos. Los jubilados les cobramos lo mismo que a los santacruceños”.

Finalmente cerró diciendo: “Fue una medida preventiva con las viudas negras, que estaban cerca de la gente y otras contaminaciones de insectos que teníamos allí que nos obligó a hacer la desinfección”.

FUENTE: TIempo Sur.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias