Últimas noticias
file_198923_main1

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

LA PROVINCIA 24/02/2024

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

Este viernes reabre la "Cueva de las Manos": “Estamos abriendo con toda normalidad"

Tras el cierre preventivo por la presencia de las arañas “viudas negras” en el sitio se realizaron trabajos de fumigación para su reapertura este viernes 27 de enero. El director de la Cueva de las Manos, Juan Nauta, confirmó su reapertura y brindó detalles de lo sucedido, horarios y valores. "Fue una medida preventiva con las viudas negras", indicó sobre el cierre.

LA PROVINCIA 25/01/2023
CUEVA

El sitio arqueológico Cueva de las Manos, Patrimonio Cultural de la Humanidad, ubicado en Santa Cruz, cerró sus puertas algunos días atrás por la presencia en la zona una gran cantidad de arañas “viudas negras”. Según informó en su momento la administración del sitio arqueológico, se trató de un cierre preventivo en el que se realizaron trabajos de fumigación.

Al respecto, el director de la Cueva de las Manos, Juan Enrique Nauta reveló si es algo común del lugar: “El tema de las arañas es normal en la zona, pero esta vez hemos detectado arañas más próximas a las instalaciones del sitio, entonces eso nos preocupa porque andan criaturas”, y agregó: “El tema de las arañas se complementó con una segunda etapa de desinfección que hicimos, no podemos tener gente junto con la fumigación”.

Sumando mayor información comentó: “Estamos abriendo el día viernes con toda normalidad, si tenemos que hacer una tercera desinfección más adelante, hemos conseguido dos tráiler, uno nos lo facilitó Vialidad y otro una empresa de servicios, para mudar la gente allí y no tener que cerrar el sitio”.

En otro tramo de la entrevista, celebró que “en el hospital local de Perito Moreno, teniendo el antecedente de la picadura de la araña, ya tienen el antídoto para araña viuda negra, araña del rincón y alacranes”.

Por otro lado detalló: “El sitio Cueva de las Manos es a 125 km al sur de Perito Moreno, si vienen por la 40 tienen la entrada que está en mejor estado en la ruta 97, cerca de Bajo Caracoles, 47 km de ripio y eso los lleva al sitio Cueva de las Manos. Nosotros estamos abiertos todos los días del año de 9:00 a 19:00 horas”.

Sobre el servicio que brindan y las tarifas de la Cueva de las Manos comentó que “les entregamos un ticket que tiene visita guiada con guías bilingües; el valor es para extranjeros 2 mil pesos, para nacionales 600 pesos y para los nativos o residentes de Santa Cruz 300 pesos. Los jubilados les cobramos lo mismo que a los santacruceños”.

Finalmente cerró diciendo: “Fue una medida preventiva con las viudas negras, que estaban cerca de la gente y otras contaminaciones de insectos que teníamos allí que nos obligó a hacer la desinfección”.

FUENTE: TIempo Sur.

Te puede interesar
matias treppo

Matías Treppo: “En un 90% tengo definido mi Gabinete"

El Mediador
LA PROVINCIA 01/12/2023

El intendente electo de Perito Moreno desde el espacio Por Santa Cruz contó sus expectativas de cara a lo que viene y el trabajo que se viene después del próximo 11 de diciembre, día que asumirá a sus funciones en dicha localidad. Contó que de diez Secretarías dejará únicamente cuatro. Los detalles

Lo más visto
65763935f355c_450

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

EL PAIS 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.