Este viernes reabre la "Cueva de las Manos": “Estamos abriendo con toda normalidad"

Tras el cierre preventivo por la presencia de las arañas “viudas negras” en el sitio se realizaron trabajos de fumigación para su reapertura este viernes 27 de enero. El director de la Cueva de las Manos, Juan Nauta, confirmó su reapertura y brindó detalles de lo sucedido, horarios y valores. "Fue una medida preventiva con las viudas negras", indicó sobre el cierre.

LA PROVINCIA 25/01/2023
CUEVA

El sitio arqueológico Cueva de las Manos, Patrimonio Cultural de la Humanidad, ubicado en Santa Cruz, cerró sus puertas algunos días atrás por la presencia en la zona una gran cantidad de arañas “viudas negras”. Según informó en su momento la administración del sitio arqueológico, se trató de un cierre preventivo en el que se realizaron trabajos de fumigación.

Al respecto, el director de la Cueva de las Manos, Juan Enrique Nauta reveló si es algo común del lugar: “El tema de las arañas es normal en la zona, pero esta vez hemos detectado arañas más próximas a las instalaciones del sitio, entonces eso nos preocupa porque andan criaturas”, y agregó: “El tema de las arañas se complementó con una segunda etapa de desinfección que hicimos, no podemos tener gente junto con la fumigación”.

Sumando mayor información comentó: “Estamos abriendo el día viernes con toda normalidad, si tenemos que hacer una tercera desinfección más adelante, hemos conseguido dos tráiler, uno nos lo facilitó Vialidad y otro una empresa de servicios, para mudar la gente allí y no tener que cerrar el sitio”.

En otro tramo de la entrevista, celebró que “en el hospital local de Perito Moreno, teniendo el antecedente de la picadura de la araña, ya tienen el antídoto para araña viuda negra, araña del rincón y alacranes”.

Por otro lado detalló: “El sitio Cueva de las Manos es a 125 km al sur de Perito Moreno, si vienen por la 40 tienen la entrada que está en mejor estado en la ruta 97, cerca de Bajo Caracoles, 47 km de ripio y eso los lleva al sitio Cueva de las Manos. Nosotros estamos abiertos todos los días del año de 9:00 a 19:00 horas”.

Sobre el servicio que brindan y las tarifas de la Cueva de las Manos comentó que “les entregamos un ticket que tiene visita guiada con guías bilingües; el valor es para extranjeros 2 mil pesos, para nacionales 600 pesos y para los nativos o residentes de Santa Cruz 300 pesos. Los jubilados les cobramos lo mismo que a los santacruceños”.

Finalmente cerró diciendo: “Fue una medida preventiva con las viudas negras, que estaban cerca de la gente y otras contaminaciones de insectos que teníamos allí que nos obligó a hacer la desinfección”.

FUENTE: TIempo Sur.

Últimas noticias
Te puede interesar
ffc32e452e7b35eb419adbb622d321dc_XL

Producción busca poner en valor las Zonas Francas para el desarrollo e industrialización de Santa Cruz

LA PROVINCIA 15/01/2024

Por indicación del ministro de la Producción, Comercio e Industria, y en línea con los objetivos propuestos por el gobernador Claudio Vidal, desde la Subsecretaría de Coordinación y Monitoreo de Zonas Francas se está trabajando para potenciar el desarrollo expansivo de los centros comerciales santacruceños con el fin, además, de aumentar la operatoria a través de su industrialización para volverlas más competitivas.

IMG-20240311-WA0057

Pedro Muñoz presenta los primeros proyectos comprometidos en campaña.

LA PROVINCIA 14/03/2024

En la primera sesión ordinaria de la Legislatura Provincial de Santa Cruz, el Diputado Provincial de la Coalición Cívica ARI, Prof. Pedro Muñoz, ha anunciado la presentación de cinco proyectos cumpliendo el compromiso asumido en campaña con los vecinos de la provincia destinados a mejorar el bienestar del pueblo de Santa Cruz.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.