Protección Civil municipal viajó a Puerto San Julián a cooperar con la búsqueda de una persona desaparecida

Durante la mañana del miércoles, un equipo de rescate de Protección Civil Municipal partió rumbo a Puerto San Julián para cooperar con la búsqueda de una persona desaparecida en la zona costera.
LA PROVINCIA 25 de enero de 2023
9BEDA7E8-6517-49DC-B5E4-A2DC94D6E539

En este marco, el jefe del área Claudio Guerrero comentó: "Viajamos cinco personas, con equipo de dron. Llevamos visores diurnos. Nos ponemos a disposición de la comunidad de San Julián como nos encomendó el Intendente Pablo Grasso". Cabe destacar que la delegación viaja en respuesta a un pedido del Ejecutivo sanjulianense. 

Guerrero señaló: "Vamos a poner todo el recurso humano, que es lo que vale para estas circunstancias". A su vez, destacó la importancia de formarse para este tipo de operativos: "Nos capacitamos con cursos y diferente información que vamos adquiriendo. Estamos preparados para atender requerimientos. No solamente estamos a disposición de la ciudad de Río Gallegos sino también de toda la provincia de Santa Cruz".

Últimas noticias
Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-06-26T181722.710

Municipio compactará más de 1200 vehículos que se encuentran en estado de abandono

El Mediador
26 de junio de 2026
La Municipalidad de Río Gallegos puso en marcha una nueva campaña de acopio de chatarra con el objetivo de retirar de circulación vehículos abandonados, cascos de automóviles y otros elementos metálicos. Todo el material recolectado será procesado por una prensa móvil que arribará a la capital provincial entre el 15 de julio y el 15 de agosto. Esta iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto entre diversas áreas comunales y la empresa Nueva Santa Cruz, concesionaria de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).