El Gobierno Nacional debatirá la “Ley Lucio”

Será en las sesiones extraordinarias que tienen lugar en el Congreso de la Nación.

EL PAIS26 de enero de 2023
ley

El Gobierno Nacional decidió ampliar los temas que se van a tratar en las sesiones extraordinarias. Entre estos, se encuentra la “Ley Lucio”.

La iniciativa surgió tras el asesinato de Lucio Dupuy, que tuvo lugar en noviembre de 2021. Por el crimen están juzgadas la madre del niño Magdalena Espósito y su pareja, Abigail Paéz. A ambas se las acusa de “homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante”.

luciodupuy02-713x470

Si esta ley se aplica, se va a establecer capacitación obligatoria en materia de derechos de la infancia y violencias contra niñas, niños y adolescentes para todas las personas que se desempeñen en la función pública en cualquiera de sus niveles y jerarquías, tanto en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

FUENTE: Diario News.

Último Momento
IMG-20250519-WA0198

La foto de la paz: Leguizamón, Vidal y Luxen juntos

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2025

Después de las acusaciones que terminaron levantando una sesión en Diputados y el lapidario silencio de radio interpuesto por varios días, el Vicegobernador Leguizamón se mostró junto al diputado Pedro Luxen y el gobernador Claudio Vidal.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero - 2025-05-15T100654.723

Ianni avanzó con un pedido de informes por YCRT

El Mediador
LA PROVINCIA 15 de mayo de 2025

La diputada nacional santacruceña anunció la presentación de una iniciativa parlamentaria solicitando información al Poder Ejecutivo ante “el desconocimiento del proceso de transformación jurídica y la situación de los trabajadores de la empresa carbonífera”

IMG-20250516-WA0037

Arminera 2025: Banco Santa Cruz y Grupo Petersen dirán presente

LA PROVINCIA 16 de mayo de 2025

La Unidad Minera de Grupo Petersen y Banco Santa Cruz dirán presentes Arminera 2025, la exposición internacional de minería más grande de Argentina que se desarrollará del 20 al 22 de mayo en el predio de La Rural en Buenos Aires, donde se reunirán representantes de los principales proyectos y yacimientos mineros del país, además de gobernadores y ministros de 12 provincias, consolidándose como una plataforma federal e inclusiva para toda la cadena de valor del sector.