El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

carinabosso

Carina Bosso: "Voy por la intendencia de Gobernador Gregores"

El Mediador
LA PROVINCIA 22 de marzo de 2023

Carina Bosso, la concejala por la UCR de la localidad de Gobernador Gregores, se refirió a las próximas elecciones 2023 y su futuro político. También habló sobre el nuevo aniversario de la localidad y el cierre de la Minera Triton que generó una conmoción en la localidad. “Es lamentable que Gobernador Gregores esté pasando por esta situación", expresó.

escobar

José Hidalgo, el flamante Director de Tránsito, ya está puesto en funciones

El Mediador
LA CIUDAD 22 de marzo de 2023

Lo confirmó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, Silvio Escobar, quien habló sobre el fin de la intervención de Tránsito y el avance en las actuaciones administrativas. Por otro lado, brindó un adelanto sobre el boleto estudiantil en la capital de Santa Cruz. Qué pasa con la Ley de Prohibición de Persecuciones.

Cómo conseguir la visa que permite entrar a España para trabajar y recorrer Europa

El país europeo anunció la apertura de 500 vacantes anuales para un programa “working holiday”, destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años. Requisitos para aplicar, cómo conseguir empleo y cuánto pagan

EL MUNDO 27 de enero de 2023
S1zkWklC7l_1256x620

Por primera vez, España habilitó el convenio “working holiday” para que jóvenes argentinos viajen al país ibérico a trabajar y hacer turismo.

Según se pudo saber, las inscripciones comenzará el 10 de febrero y contará con 500 vacantes anuales, pero todavía no se conocieron detalles sobre el proceso de aplicación, que se espera sean definidos en los próximos días.

Las visas working holiday están destinadas a personas jóvenes que quieran vivir una experiencia en el extranjero, trabajando a la par que viajan, ya sea en el país de destino o, en este caso, por cualquier lugar de Europa. Vale la pena recordar que una vez que se obtiene el permiso de ingresar a España se accede al derecho de circular libremente por el “espacio compartido Schengen”.

Así se denomina al área de 27 países en los que no hay controles fronterizos, integrado por Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

Requisitos para obtener la visa working holiday de España:

- Ser ciudadano argentino y tener un pasaporte argentino válido y vigente.

- Tener entre 18 y 35 años inclusive.

- Contar con un pasaje de regreso o demostrar tener el dinero suficiente para adquirirlo.

- Demostrar fondos para el primer tiempo.

- Contar con un seguro de viaje.

- No poseer antecedentes penales.

- Haber cursado al menos 2 años de estudios universitarios o estudios terciarios completos.

¿Qué trabajo se puede conseguir en España con una visa working holiday?

Los jóvenes argentinos que tengan interés en la visa de viaje y trabajo que ofrecerá España deben saber que en el país ibérico, los trabajos más demandados se encuentran en sectores como Industria, Logística, Telecomunicaciones y Servicios de toda clase, como por ejemplo en turismo, hotelería y gastronomía.

La recomendación para los interesados es que antes de viajar cuenten con un CV bien armado, en donde presentes sus credenciales, tanto profesionales como educativas, a fin de acceder a empleos mejor pagos.

¿Cuánto pagan en España?

El salario mínimo en España es de EUR 1.000 por mes, para empleados que trabajen 40 horas mensuales, no obstante el Gobierno de España está analizando en estos días subirlo un 8,2%, de modo tal que llegaría a los 1.082 euros.

No obstante, en España este salario mínimo se contempla en 14 pagos, es decir, uno por cada mes más dos extras anuales. Con este número en cuenta, los interesados deben saber que podrían cobrar más en caso de conseguir trabajos donde hacer horas extra.

¿Cómo buscar empleo en España?

Para encontrar empleo en España existen diversos métodos, uno es el clásico “puerta a puerta”, entregando copias del Currículum Vitae en aquellos comercios, bares, restaurantes y demás comercios que estén en busca de personal.

Pero también es posible adelantarse y comenzar a buscar empleo desde antes, a través de diferentes portales web laborales, a saber:

- Infojobs: este es uno de los sitios web principales para buscar empleo en España, ya que es una de las más usadas en el país. Las búsquedas pueden filtrarse por provincia, profesión, tipo de contrato y más; los interesados pueden también activar las alarmas para estar al tanto de las nuevas búsquedas y oportunidades.

- Infoempleo: similar a la anterior, esta web también es de las más utilizadas en España. Además de publicar oportunidades y ofertas de empleo, esta web ofrece plantillas precargadas para componer un CV y más herramientas para encontrar trabajo.

- LinkedIn: de más está decir que esta es la red social de empleo más utilizada en todo el mundo. Este sitio siempre es una buena opción para encontrar trabajo, ya sea en España como en otros países del mundo.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

16782711072820

Una conductora embistió a tres activistas en el Día Internacional de la Mujer

EL MUNDO 08 de marzo de 2023

Una conductora embistió este miércoles a tres activistas feministas que estaban cortando la avenida Diagonal de Barcelona con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer al tratar de superar el corte de la calle, momento en que las manifestantes se han subido encima del coche y la mujer no ha frenado durante unos metros.

Lo más visto

oscar

Causa de Abigeato: Fiscal y querella solicitaron penas mayores de 10 años de prisión

LA PROVINCIA 22 de marzo de 2023

En horas de la tarde del martes, el Tribunal Oral escuchó los alegatos de las partes acusadoras. El Fiscal solicitó la pena de 13 años para Núñez y de 8 para los dos capataces. Por su parte la abogada Marta Dávila, pidió que el estanciero fue condenado a 12 años y sus consortes a 10. En cuanto a Gutiérrez, pido que Núñez sea condenado a la pena de 10 año y los dos restantes imputados a 4.

Boletín de noticias