Colonias de Verano en Río Gallegos: colonos aprendieron sobre cuidado del ambiente y la inclusión

Como parte de las actividades planificadas para las Colonias de Verano que desarrolla la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, en el 17 de Octubre se cumplió con una jornada de concientización del cuidado del ambiente. Además, en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha se trabajó en una serie de charlas relacionadas a la promoción de valores y el respeto

LA CIUDAD 01/02/2023
FOTO (1)

Durante la charla, niños y niñas aprendieron sobre compostaje y separación de residuos. Esta actividad estuvo a cargo de personal de la Secretaria de Ambiente de la provincia en conjunto con la Agencia Ambiental Municipal.

Marisol Espino, Directora de Gestión de Residuos Sólidos de la Secretaria de Ambiente de la provincia, informó que en esta oportunidad se dio una charla sobre compostaje y separación de residuos sólidos. La funcionaria agradeció el espacio que brinda el Municipio para estas iniciativas y destacó que “es muy importante poder hablar con los chicos sobre cuáles son las opciones que hay para tratar sus residuos, los materiales orgánicos, las diferencia de tratamiento para las cosas que son reciclables, cosas fáciles que ellos pueden hacer desde chicos”.

Espino destacó como altamente positiva la interacción con los grupos de colonia, la cual se dio mediante propuestas con juegos, y resaltó el trabajo realizado por los organizadores de las colonias.

Cristián Burgos, profesor del gimnasio municipal, señaló que “estamos muy contentos con el desarrollo de la segunda semana de colonias, el miércoles desarrollaremos la charla de inclusión y el lunes hicimos la jornada de alargue para los chicos de 5, 6 y 7 años. Se divirtieron mucho”. Más allá de los juegos, la intención es que chicos y chicas “se pueden llevar algo bueno y un gran mensaje, que se vayan a su casa con una sonrisa”.

En el Rocha se habló de inclusión

 En el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha, además de los juegos y actividades programadas para las Colonias de Verano, se trabajó en una serie de charlas relacionadas a la promoción de valores y el respeto.

FOTO (2)

 Una jornada especial vivieron chicos y chicas del segundo contingente de las Colonias de vacaciones inclusivas que promueve la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos. En los Gimnasios Rocha y Verón, se desarrolló una jornada de concientización y promoción de valores.

El profesor Leandro Vera, coordinador del área de Discapacidad de las colonias, dijo que esta actividad “la estamos desarrollando en simultaneo en el gimnasio Rocha y en el Verón, la idea es promover valores y tocar temáticas que a todos nos incumben como por ejemplo el bullying y la diversidad. La propuesta la llevan adelante cerca de 10 profesores que trabajan en conjunto y se agrega también algo de lengua de señas”.

Además Vera resaltó que promover valores en niños y niñas es fundamental y afirmó que hay una gran participación en cada una de las charlas. En el gimnasio Rocha también se procedió  a la inauguración simbólica de un rincón azul, como parte de una actividad de difusión junto a la fundación TEA.

FOTO (3)

María Avila, una de las responsables de las jornadas de promoción de valores, informó que se abordan temáticas como el bullying e inclusión y dijo que “es un orgullo poder trabajar en distintos aspectos sobre temas actuales, lo que buscamos es concientizar a chicos y chicas y estamos muy orgullosos de ver el compromiso de cada uno”.

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto