Premios The Best: Messi, el Dibu y Scaloni están entre los nominados

Distintos integrantes de la Selección Argentina consagrados en el Mundial de Qatar 2022 pelearán por el galardón The Best.
DEPORTES04 de febrero de 2023
mini_2019-09-23-THE-BEST-19

Lionel Messi, Emiliano "Dibu" Martínez y Lionel Scaloni dirigen la nominación argentina para los premios que concederá la FIFA el próximo 27 de febrero.

Las nominaciones 

Messi y Julián Álvarez comparten la nómina al jugador masculino, mientras que "Dibu" Martínez y Scaloni competirán por mejor arquero y entrenador, respectivamente.

La FIFA también gratifica a la mejor hinchada, una terna que los argentinos que viajaron al Mundial de Qatar disputarán con los japoneses y un árabe que cruzó el desierto para ver a su seleccionado en la Copa del Mundo.

Hasta el 3 de febrero los fanáticos podrán votar en cada una de las siete categorías y después se darán a conocer los tres finalistas.

Además, se tomarán en cuenta los votos de los entrenadores y capitanes de todos los seleccionados de las federaciones asociadas a la FIFA, y de un grupo de periodistas.

Contra quienes compiten los argentinos

Los demás competidores a mejor judador serán: el inglés Jude Bellingham; los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé; el belga Kevin De Bruyne, el noruego Erling Haaland, el marroquí Achraf Kakimi, los brasileños Neymar y Vinicius Junior, el croata Luka Modric, el polaco Robert Lewandowski, el senegalés Sadio Mané y el egipcio Mohamed Salah.

El director técnico del seleccionado nacional, Lionel Scaloni fue nominado para mejor entrenador masculino junto con otros cuatro colegas de renombre: el italiano Carlo Ancelotti, el francés Didier Deschamps, el español Josep "Pep" Guardiola y el marroquí Walid Regragui.

Emiliano "Dibu" Martínez competirá con  los brasileños Ederson y Alisson Becker; el marroquí Yassine Bounou y el belga Thibaut Courtois.

La sorpresa de las nominaciones fue González Metilli, quien con su volea en el Gigante de Arroyito quedó entre los once mejores goles.

También pelearán por el Puskas (que ganó Erik Lamela en la última edición) el segundo gol de Mbappé en la final del Mundial contra la Argentina; y el tanto de Richarlison contra Serbia.

FUENTE: IP NOTICIAS

Últimas noticias
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.
Te puede interesar

Lo más visto
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.