Alberto Fernández encabezó la apertura del ciclo Verano en Tecnópolis

En el predio de la localidad bonaerense de Villa Martelli, el jefe de Estado no hizo uso de la palabra sino que se limitó a recorrer el lugar y conversar con los presentes.
EL PAIS04 de febrero de 2023
WhatsApp Image 2023-02-04 at 20.33.04

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy la apertura del ciclo "Verano en Tecnópolis", en el predio ubicado en la localidad bonaerense de Villa Marteli, donde no hizo uso de la palabra sino que se limitó a recorrer el lugar y conversar con los presentes.

En una actividad fuera de la agenda oficial, el jefe de Estado arribó al predio cerca de las 16:30 junto a los ministros Tristán Bauer (Cultura) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), además del secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Según se pudo ver en la transmisión oficial, que duró 20 minutos, el Presidente disfrutó de la presentación oficial que incluyó un espectáculo de percusión en la explanada situada sobre la Avenida General Paz y luego se tomó fotografías por el público.

Luego de recorrer el lugar y participar del acto inaugural, Alberto Fernández dio la bienvenida a todos los presentes y celebró que puedan "disfrutar de la ciencia, la tecnología y el desarrollo argentino" en un mismo espacio.

Además, el mandatario anticipó que en el próximo mes de junio van a abrir Tecnópolis para "conmemorar los 40 años de la Democracia en la Argentina", con distintas propuestas para participar, debatir y pensar nuevas ciudadanías democráticas.

"El parque temático más grande de América Latina reabrió sus puertas hasta el 5 de marzo, como una opción para disfrutar durante las vacaciones con algunas propuestas clásicas como Tierra de Dinos y el simulador de Aerolíneas Argentinas, y nuevas como la muestra participativa en homenaje a María Elena Walsh, el espacio Fábrica e Identidades sin límite, además de shows y recitales", destacó Presidencia en un comunicado.

Asimismo, indicó que "cada fin de semana Tecnópolis celebrará con festivales temáticos" y permanecerá abierto "viernes, sábados, domingos y feriados de 16 a 22 horas" con entrada libre y gratuita.

El Presidente estuvo acompañado por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la asesora ad honorem del Presidente, Dora Barrancos; el intendente de Morón, Lucas Ghi; la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardozo; la secretaria de Patrimonio Cultural, Valeria González; el secretario de Gestión
Cultural, Federico Prieto; el presidente del INCAA, Nicolás Battle; y el embajador de Arabia Saudita, Hussein Mohammad Abdulfatah Alassiri, entre otros.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
webvero (85)

Diana Cuervo: “La reforma laboral atenta contra el libre ejercicio de la profesión”

El Mediador
09 de abril de 2026
La presidenta del Colegio Público de la Abogacía de Santa Cruz dijo que los artículos 20 y 277 de la reforma laboral afectan a los profesionales del derecho e impactan negativamente en el acceso a la justicia. “Nos parece grave y tiene un impacto real y concreto en nuestros clientes, los trabajadores santacruceños”, destacó. 
webvero (84)

Griselda Fabregat: “El pedido unánime de todos los gremios es paritarias ya”

El Mediador
09 de abril de 2026
La Secretaria General de La Bancaria Santa Cruz aseguró que los salarios no alcanzan. “La pérdida de puestos de trabajo a nivel provincial es garrafal. La gente se indigna cada vez más”, expresó. También advirtió sobre un conflicto inminente con la Provincia por el convenio de los jubilados bancarios.
webvero (83)

Jairo Guzmán: “La ley incentiva al sector privado en provincias que lo necesitan”

El Mediador
09 de abril de 2026
El diputado nacional defendió la reforma a la Ley de Glaciares. Destacó que le da “autonomía a las provincias” y establece un marco regulatorio para favorecer inversiones. Sobre las audiencias públicas, dijo que los participantes que rechazaban las modificaciones fueron "agresivos" y "no presentaron argumentos sólidos".
webvero (82)

Alberto Lozano: “El radicalismo debe volver a fortalecerse”

El Mediador
09 de abril de 2026
El dirigente radical destacó la visita del presidente de la UCR, Leonel Chiarella, y aseguró que generó una amplia convocatoria. Llamó a la unidad y a “solucionar los problemas internos dentro de casa”. Lo importante es proyectar un partido político que pueda ofrecerle al ciudadano una posibilidad distinta que esté alejada de esta famosa grieta que sigue todavía recorriendo y atravesando nuestra sociedad”, expresó.
Te puede interesar

Lo más visto
webvero (78)

Silvia Juárez: “Estamos ultimando detalles para inaugurar la cancha de césped sintético”

El Mediador
08 de abril de 2026
La Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que todavía no hay una fecha estimada de inauguración porque quieren que el espacio “quede impecable” y que sea “como las oficiales”. Celebró la decisión del intendente de realizar la obra y celebró que se le dé la prioridad que merecen todas las mujeres en el fútbol femenino.
webvero (79)

Juan Valentín: “Esto es un caldo de cultivo para ir a una huelga general”

El Mediador
08 de abril de 2026
El Secretario General de la filial Río Gallegos de ADOSAC reclamó la reapertura de paritarias y aseguró que en los primeros tres meses del año, producto de la inflación, se perdió la recomposición salarial que se había logrado en 2025. “El gobierno ha empujado a todos los sectores a llevar adelante una medida fuerza”, afirmó. De no haber una respuesta concreta, el conflicto se profundizará.