Servicios Públicos inicia nuevas obras en Río Turbio

Se avanza en proyectos para ampliar las redes de electricidad, agua y cloacal. De esta manera, la empresa provincial reafirma su compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de sus servicios.

LA PROVINCIA 06/02/2023
27ee047a0e4099c99ac2a7937852f8e1_XL

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), inició las obras para mejorar y ampliar los servicios en las redes de electricidad, agua y cloacal en la localidad de Río Turbio. 

La realización de estos trabajos le permitirá a SPSE ampliar la línea de baja tensión a 1130 metros, a 1320 metros la red de agua y a unos 1500 metros la red cloacal. También está planificado la construcción de una subestación transformadora de 315 Kva. en el barrio 50 Viviendas en la zona de Santa Flavia.  Las obras generan un beneficio para cientos de habitantes.

IMG-20230204-WA0022

“Estas obras son fundamentales para mejorar la provisión y extensión de los servicios esenciales para los vecinos de Río Turbio. Es muy importante poder trabajar en conjunto con el municipio, y como lo estamos haciendo con otras comunas y comisiones de fomento. Es de muchísima importancia que una empresa pública y un municipio se pongan de acuerdo y trabajen en conjunto en pos de una mejor calidad de vida para las vecinas y los vecinos”, afirmó Jorge Arabel, presidente de SPSE.

"Tenemos muchas cosas para hacer en conjunto con los municipios y las comisiones de fomento y esperamos que en este año 2023 seguir concretando los proyectos y obras. Desde Servicios Públicos vamos a seguir trabajando, y en especial en los barrios con los derechos más vulnerados porque lo consideramos que es muy importante. Es primordial la buena salud y mejorar la calidad de vida a través del agua potable y una óptima red cloacal. Estos son objetivos esenciales de una empresa estatal como es el caso de Servicios Públicos”, remarcó Arabel.

Además personal de SPSE realiza la limpieza del Pozo Nº14 para mejorar la captación y suministro de agua potable en la localidad. Asimismo se realizan tareas para nuevos pozos que mejorará el servicio. De esta manera, la empresa provincial reafirma su compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de sus servicios de agua, electricidad y saneamiento para satisfacer la demanda de las usuarias y usuarios.

IMG-20230204-WA0023

Cabe destacar, que SPSE cuenta con un equipo de abordaje territorial que acompaña a las vecinas y vecinos en cada etapa de las obras. También promotores comunitarios y técnicos que se acercan para conversar con ellos, levantar sus reclamos, interiorizarlos en los alcances de las obras y mantenerlos informados sobre los avances del proyecto.

Últimas noticias
Te puede interesar
0a2df7ec2e3299d2dcea24bf67e9f5c4_XL

28 de Noviembre: firma de convenio para construir un nuevo Hospital Modular

LA PROVINCIA 24/05/2024

El gobernador Claudio Vidal encabezó la ceremonia de firma de convenio del Ejecutivo Provincial con la Municipalidad de 28 de Noviembre para la ejecución de la primera etapa del futuro Hospital Modular de la localidad. Se trata de una obra que permitirá fortalecer la atención primaria de la salud y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del lugar.

rasgido8

Iris Rasgido: “Hay que avanzar con esto porque es una respuesta a la gente”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/06/2024

La diputada provincial hizo hincapié en el tratamiento del proyecto de ley que busca eliminar la Ley de Lemas en la provincia de Santa Cruz. También se refirió a la posibilidad de asumir como presidente del Consejo Provincial de Educación, una de las carteras fundamentales en esta gestión. Y destacó el pago de la deuda de la Provincia con Nación y dijo que "tiene que ver con el cuidado de los recursos santacruceños".

Lo más visto