Comenzó la atención de Salud en los tráileres en el barrio San Benito

Desde hoy y hasta mañana, de 9 a 14:00 horas, el dispositivo EstAR se ubica en el Gimnasio “Indio Nicolai” del barrio San Benito de Río Gallegos, donde reciben a vecinos y vecinas que pueden acceder a los distintos servicios que se ofrecen. La atención es por orden de llegada y gratuita.

LA CIUDAD 06/02/2023
WhatsApp_Image_2023-02-06_at_14.00.47_10

Se trata de los tráileres del Ministerio de Salud de la Nación que trabajan de forma articulada con el Gobierno Provincial y con el municipio de Río Gallegos.

En el lugar se ofrecen las distintas prestaciones de Salud que van desde odontología, clínica médica, salud sexual y reproductiva, vacunación de Calendario Nacional y COVID-19, pediatría, enfermería y diagnóstico por imágenes.

WhatsApp_Image_2023-02-06_at_14.00.47_5

Se trata del dispositivo EstAR de la Dirección de Articulación de Políticas Públicas en Territorio, que depende del Ministerio de Salud de Nación. 

Al respecto, el coordinador Imanol Ariznabarreta se mostró “muy contento de estar acá, nos han recibido muy bien en la provincia y, ahora en particular, en Río Gallegos”.

Detalló que son cuatro unidades sanitarias móviles: “Con los servicios de clínica médica, pediatría, odontología, servicio de imágenes con mamografías para mujeres, otro abocado a la salud sexual y entrega de métodos anticonceptivos, que incluyen los implantes subdérmicos; un chip que se coloca por debajo de la piel y dura tres años, además de equipo de vacunadores y promotores de salud”.

Describió que se trabaja “a demanda, es decir, por orden de llegada” y valoró la concurrencia de vecinos y vecinas que se acercaron al lugar a primera hora.  

7b4ee79a4e6ad8f1cc928b23733b79cf_XL

“La atención es gratuita acá la gente viene a garantizar su derecho a la salud que se materializa en esto, que son las políticas publicas que en este caso es un organismo nacional, pero claramente contamos con el apoyo de provincia y municipio”, agregó.

Destacó que este operativo continuará en el interior de la provincia, señalando que la propuesta es con los tres niveles de gobierno y el recorrido será de un mes.

“Hoy y mañana estaremos acá en Río Gallegos, el miércoles y jueves en El Calafate, viernes y sábado en El Chaltén, luego Puerto Santa Cruz, Piedra Buena y San Julián y seguiremos por más localidades”, valoró Ariznabarreta.

La vacunación que se dispone a vecinos y vecinas, agregó, corresponde a la de Calendario Nacional y a todas las dosis COVID.

“Estoy contento porque nací y me crie acá en esta provincia, es un enorme placer y agradezco el buen trato que recibimos, esperamos poder dar lo mejor de nosotros para que la gente se vaya contenta”, sostuvo y resaltó que el equipo lo componen unas 37 personas integrado por distritos profesionales.

WhatsApp_Image_2023-02-06_at_14.00.47_8

En tanto, Mauricio Fernández, jefe Departamento de Materno Infancia de Río Gallegos, resaltó la labor respecto al tráiler de Salud Sexual Reproductiva y detalló: “Coordinando todo lo que respecta a controles ginecológicos, toma de PAP, mamografías, entrega de anticonceptivos charlas de salud sexual y demás”. Agregó que “hay prácticas que se realizan acá y otras que se coordinan para realizar en los Centros de Salud nuestros o en el Hospital Regional”.

Por último, hizo extensiva la invitación a la población, “siempre hay demandas que uno trata de satisfacer, esto es importante para dar la atención necesaria”.

FUENTE: AMA Santa CRuz.

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

ELMEDIADORUNO

Empezó el Carnaval en Río Gallegos

LA CIUDAD 12/02/2024

Se trata de una actividad para toda la familia, impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos. El director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, contó todo lo que habrá para que puedan disfrutar tanto niños como adultos.

PCI_NOTA EXPO BURGUER (1)

Se viene la “Expo Burguer 2024” en Río Gallegos

LA CIUDAD 22/03/2024

La Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos trabaja en lo que será la primera edición de la Expo Burguer, actividad que tendrá carácter provincial y que se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril en la Sociedad Rural Río Gallegos.

JUAN OJEDA - TAXIS

Juan Ojeda: “Podemos convivir, pero legalmente”

El Mediador
LA CIUDAD 08/04/2024

El delegado de la Federación de Conductores de Taxis en Río Gallegos, Juan Ojeda, habló sobre la situación del transporte ilegal o los mal llamados “Uber” de la ciudad. Cómo afecta a los taxistas esta situación y qué pasaría ante un posible escenario de legalidad de este transporte.

435092965_838543814971893_3913680102807315096_n

La Municipalidad inició trabajos de movimiento de suelo en calle Maradona

LA CIUDAD 09/04/2024

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del área de Planeamiento y Obras Públicas, inició los trabajos de movimiento de suelo sobre calle Maradona para la construcción de cordón cuneta, tareas relacionadas con una obra que debía ser financiada por Nación pero que, sin embargo, en virtud de los acontecimientos que son de conocimiento público, el Municipio decidió afrontar en la medida de sus posibilidades.

Lo más visto