Inició el Ciclo Lectivo 2023 en El Chaltén

Este lunes se llevó adelante el acto oficial que dio comienzo al Ciclo Lectivo 2023, correspondiente al período especial que comprende la localidad de El Chaltén.

LA PROVINCIA 07/02/2023
51145c98a24378770d6f698e423835c8_XL

Estuvieron presentes en el acto realizado en las instalaciones de la EPP N°59, “Los Notros”, la directora Provincial de Educación Primaria, Olga Rizzi; el director Provincial de Educación Secundaria, Nelson Zalazar y la directora de Educación Especial, Yeny Bernal. Además, asistieron equipos directivos, docentes, estudiantes y familias.

CICLO_LECTIVO_2023_EL_CHALTN_1

Consultada sobre el inicio lectivo, Olga Rizzi, señaló que “se desarrolló con total normalidad y con gran convocatoria, con la diferenciación que este año en la escuela de El Chaltén, tendrá la jornada extendida de una hora, como en el resto de todas las instituciones educativas de la provincia”.

En ese sentido, indicó que “la extensión mayor de la jornada se desarrolló en el turno tarde y turno mañana, con mucha alegría por parte de los chicos, dado el reencuentro, el momento del primer día de clase que tiene todo un simbolismo para cualquiera de nosotros y especialmente para los estudiantes”.

Por su parte, Zalazar expresó que “comenzaron las clases con el primer año completo, donde se hizo una jornada de iniciación destinada a los ingresantes” y, a su vez, comentó que “se trabajó sobre acuerdos básicos, como el de convivencia, de normativa de secundaria, las características de los espacios curriculares y las formas de evaluación”.

CICLO_LECTIVO_2023_EL_CHALTN_2

Cabe destacar que, la Escuela Provincial Primaria, “Los Notros”, cuenta con una matrícula de doscientos cincuenta y ocho estudiantes, donde además se brinda educación en la Modalidad de Adultos.

La comunidad educativa acompañó el ingreso de 34 estudiantes al primer ciclo lectivo y, también, de niños y niñas, de Sala de 3 años al jardín de infantes.

Para concluir, Rizzi destacó que el día de hoy se pudo dar inicio sin ninguna complicación al ciclo lectivo en El Chaltén, y han podido tener el listado para la localidad como corresponde por parte de la Junta de Clasificación.

Últimas noticias
Te puede interesar
3

24M: Santa Cruz recordó a sus desaparecidos

LA PROVINCIA 25/03/2024

Con una emotiva vigilia, se recordó a personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar, una acción articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, junto a la UNPA y distintos organismos del Gobierno de Santa Cruz.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.