Dibu Martínez, finalista del premio The Best al mejor arquero

El arquero de la Selección Argentina y Aston Villa compite mano a mano con Thibaut Courtois y Bono por el premio al mejor del mundo. El ganador será galardonado el 27 de febrero, en París.

DEPORTES 09/02/2023
imagepng

Emiliano 'Dibu' Martínez, Thibaut Courtois y Yassine Bounou fueron anunciados como los tres finalistas del premio The Best FIFA al mejor arquero del año. El galardón reconoce a los jugadores más destacados en el fútbol masculino desde agosto de 2021 hasta el 18 de diciembre de 2022 y el ganador será revelado en una ceremonia que se realizará en París, el 27 de febrero próximo.

La lista inicial de candidatos era de cinco arqueros, pero, dada la decisión de un panel de expertos (entrenadores, capitanes de selecciones, periodistas e hinchas) encargados de la votación, los brasileños Alisson Becker y Ederson quedaron en el camino.

"Martínez fue una figura de inspiración y excelencia en Argentina durante su triunfal campaña en Qatar 2022", comienza diciendo el texto de la FIFA al hablar del Dibu, que a sus 30 años ganó, además, el premio a mejor arquero del Mundial.

En su texto, laFIFA, además, expresó: "Su reputación como especialista en penales se vio reforzada por las impresionantes atajadas en las victorias de Argentina sobre Países Bajos y Francia. Esa sorprendente final también vio a Martínez hacer una de las intervenciones de portero más importantes en la historia del fútbol".

Sobre la atajada del Dibu, el organismo más importante de fútbol, amplía: "Con el marcador cerrado en 3-3 y de cara al minuto 123, el delantero de Francia Randal Kolo Muani corrió hacia la portería y lanzó un tiro que parecía destinado al ángulo inferior de la red. Sin embargo, Martínez hizo una parada notable con su bota izquierda extendida, para asegurar que el partido fuera a los penales".

El Dibu en Argentina cosecha números increíbles: perdió solo 1 partido de 26, recibió solo 13 goles en contra y mantuvo su valla invicta en ¡17 oportunidades! Sin embargo, no la tendrá nada fácil. ¿El motivo? En frente tendrá a Thibaut Courtois, quien fue figura fundamental para que Real Madrid se coronara campeón de la Champions, convirtiéndose en la gran figura del equipo de Ancelotti en varias fases eliminatorias y, un poco más atrás en la consideración, se ubica Yassine Bounou, el popular "Bono", el marroquí que llevó a su Selección a las semifinales atajando penales y siendo figura contra rivales de la talla de España, Portugal, Croacia y Bélgica.

FUENTE: A24.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto