Con una amplia y renovada propuesta académica la UNPA inscribe ingresantes hasta el 3 de marzo

Karina Nahuin, Secretaria General Académica de la Universidad, brindó detalles sobre las opciones que la casa de altos estudios brinda en toda la provincia, con cerca de 40 carreras, a las que se suman el lanzamiento de la Licenciatura en Historia y la apertura de nueva cohorte de Comunicación Audiovisual. El cursado dará inicio el 20 de marzo

LA PROVINCIA 09/02/2023
Inscripciones-Nahuin

La Prof. Karina Nahuin, Secretaria General Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, brindó detalles sobre fechas y proceso de inscripción para el periodo académico 2023, que inicio el 6 de febrero y culmina el 3 de marzo y destacó las novedades en la propuesta de carreras, que este año suma la apertura de la Licenciatura en Historia y una nueva cohorte de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual.

Las cuatro unidades académicas – ubicadas en Caleta Olivia, Rio Turbio, San Julián y Río Gallegos-, los cibereducativos distribuidos en toda la provincia y el Centro Universitario de El Calafate se encuentran recibiendo preinscripciones y atendiendo consultas de cientos de jóvenes y adultos interesados en cursar alguna de las cerca de 40 carreras que ofrece la UNPA. 

En este contexto comentó que la universidad cuentan con “propuestas referidas a la formación para ingenieros, técnicos, profesorados y también administración de empresas” y destacó “la fuerte apuesta de la UNPA en la formación en Ingeniería y Tecnicatura en Petróleo en zona norte; las carreras de Enfermería, Turismo, Recursos Naturales en zona centro y en nuestra Unidad Académica Río Turbio y todas las propuestas referidas a la formación docente como así también a la Administración, Licenciatura en Psicopedagogía e Ingeniería en Río Gallegos”.

La referente académica de la universidad hizo hincapié además en la bimodalidad y en las carreras que la UNPA ofrece totalmente A Distancia - Licenciatura en Trabajo Social, Licenciatura y Tecnicatura en Turismo y Tecnicatura en Recursos Naturales- y explicó que “tanto el cursado como las instancias de exámenes parciales y demás son mediadas por tecnologías, pero requieren de algunas prácticas en el territorio”. 

Nahuin resaltó que las opciones educativas de la UNPA están fuertemente vinculadas a las necesidades de la región: “Pensar a la UNPA en territorio permite a nuestros graduados y a quienes cursan sus últimos años estar trabajando en un campo laboral afín a su formación universitaria”.

La inscripción se realiza en dos instancias primero la pre-inscripción on line en http://preinscripcion.sistemas.unpa.edu.ar/ y posteriormente acercarse a la universidad en los plazos establecidos para completar la entrega de la documentación.

La referente de la Secretaría General Académica explicó que el proceso es muy ágil y sostuvo que “es muy importante al ingresar al formulario de preinscripción tengan ya escaneada la documentación que se requiere: frente y dorso de del documento nacional de identidad y el certificado analítico de terminación del secundario y una foto carnet”.

Asimismo, aclaró que quienes no tienen aún el certificado analítico pueden presentar una ‘constancia de título en trámite actualizado’, al igual que quienes adeudan materias de Nivel Medio, que deberán cargar una constancia en la que se detalle cuáles son las materias que adeuda.  

“Una vez que se carga esta información en el sistema, el ingresante debe dirigirse o comunicarse con la unidad académica que hayan elegido para poder finalizar el trámite, es decir  llevar la documentación en formato física a la sede”, precisó.

Toda la información sobre las carreras que dicta la UNPA se encuentra disponible en https://propuestaacademica.unpa.edu.ar/vista/index.php

Quienes no se encuentren en localidades en las que funcionan unidades académicas de la UNPA podrán acercarse a los cibereducativos en cada localidad (https://www.unpa.edu.ar/contenido/red-unpa)

Analítico

Ante distintas consultas recibidas sobre la fecha límite para la presentación del certificado analítico, Nahuin indicó que de acuerdo a la normativa vigente los y las estudiantes que deban materias y fueron  inscriptos a las carreras de la UNPA “tienen tiempo hasta septiembre para regularizar o rendir sus materias y en caso que  no lo logren  deberían actualizar la constancia de título en trámite y tienen un plazo hasta marzo”. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto