Se designó el tribunal que juzgará a Fabián Gianola en un caso de abuso sexual

Gianola había sido acusado por dos mujeres, pero finalmente fue procesado únicamente por el caso de Viviana Aguirre.

ACTUALIDAD 10/02/2023
fabian-gianolajpg

El actor Fabián Gianola ya tiene tribunal que lo juzgará por el presunto hecho de abuso sexual del que fuera víctima la locutora Viviana Aguirre en 2019 en los estudios de una radio.

Tras el sorteo del caso, la causa recaló en el Tribunal Oral Criminal 3 de Capital Federal y será llevado adelante de manera unipersonal por el juez Julio Báez.

La acusación estará a cargo del abogado Gustavo D'Elía, que patrocina a la víctima de los hechos que serán juzgados, la locutora y productora Viviana Aguirre y el fiscal Andrés Madrea, mientras que la defensa del actor estará a cargo del abogado Adrián Tenca.

Según le dijo D'Elía a la agencia Telam, "en los próximos días van a fijar fecha de debate" y estimó que en abril, mayo o junio comenzará el juicio.

Gianola había sido acusado por varias mujeres, pero finalmente fue procesado únicamente por el caso de Aguirre lo cual escaló hasta la instancia de juicio oral y público.

Aguirre denunció que fue tocada de manera abusiva en dos oportunidades el 15 de mayo de 2019 en los estudios de Radio Colonia por parte del actor y entonces conductor del programa, Fabián Gianola.

Además, denunció que al día siguiente, durante una tanda publicitaria de la emisión radial del programa Estamos de vuelta, la besó en la boca.

También, indicó que, a la semana, ocurrió un episodio similar donde la manoseó y ante los reproches de la mujer, Gianola le dijo: "Yo soy cariñoso, acostumbráte, porque soy tu compañero de trabajo".

El tercer suceso contra Aguirre, por los cuales Gianola fue procesado, aconteció durante el mismo programa de radio del 22 de mayo del 2019, ocasión en la que Gianola también la tocó.

Realizaron denuncias públicas de abuso u acoso sexual que luego fueron llevaron a los tribunales, entre otras, las siguientes personalidades del espectáculo: Andrea Ghidone, Sabrina Artaza, Mercedes Funes, Natacha Jaitt, Stefy Xipollitakis, Dallys Ferreyra, Mabel Gagino, muchas de las cuales serán llamadas como testigos en el juicio.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.