Cambios en el Gabinete: Agustín Rossi reemplazará a Juan Manzur

El actual interventor de la AFI reemplazará al tucumano que irá a pelear las elecciones en su distrito. Lo confirmó Casa Rosada. Jura el próximo miércoles.

EL PAIS 13/02/2023
13-3

El actual interventor de la AFI, Agustín Rossi, reemplazará a Juan Manzur como Jefe de Gabinete. El tucumano, que llegó al cargo en enero de 2022, irá a pelear las elecciones en su distrito. El cambio en el equipo de gobierno del presidente Alberto Fernández fue confirmado por Casa Rosada, a través de un comunicado oficial.

De este modo, Alberto Fernández le tomará juramento el miércoles próximo a Rossi, en un nuevo movimiento de piezas en el Gobierno. La salida de Manzur estaba prevista, dado que estaba consensuado con el propio Presidente, como parte de la estrategia electoral del Frente de Todos de cuidar el territorio, en las elecciones 2023.

Cambios en el Gabinete: Agustín Rossi reemplazará a Juan Manzur
La movida cuenta desde ya con el apoyo de todos los espacios de la coalición oficial, lo mismo que la llegada de Agustín Rossi al cargo. Se trata de un hombre de confianza de Alberto Fernández, ya que formó parte de su cartera inicial como ministro de Defensa y a pesar de su salida para competir en Santa Fe, siempre estuvo en la órbita del mandatario como una especie de asesor consejero en medio de la interna.

A partir del jueves 15 de febrero, "el Presidente designará como Jefe de Gabinete de Ministros a Agustín Rossi", indicó el comunicado de Casa Rosada, confirmando el cambio.

"Rossi es un reconocido militante y dirigente político santafesino, jefe del bloque de diputados de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Además se desempeñó como Ministro de Defensa y, en la actualidad, es el director de la Agencia Federal de Inteligencia", agrega el mensaje publicado este lunes, en relación a la trayectoria del nuevo Jefe de Gabinete.

En la publicadión, se confirmó que "el Presidente tomará el juramento de rigor a Agustín Rossi el próximo miércolesa las 16.30 hs", para que asuma en su nueva función a partir del jueves próximo.

La salida de Manzur del Gabinete
"El presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, acordaron que este último regrese a la provincia de Tucumán para ponerse al frente de la campaña electoral que impulsará a Osvaldo Jaldo para la gobernación", arranca el comunicado de Casa Rosada publicado este lunes.

En la publicación, se detalló cuáles son los pasos a seguir en el procedimiento de cambio de funcionarios. "En este sentido, Juan Manzur deberá renunciar ya que la Jefatura de Gabinete es un cargo constitucional que no permite el uso de licencias", aclaró el comunicado.

Por último, el mensaje expresa el agradecimiento a la tarea de Manzur: "El Presidente le agradece profundamente su gestión, su compromiso y el apoyo político y personal que permanentemente le ha brindado y que es recíproco", señaló el documento.

FUENTE: Àmbito Financiero.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto