El Calafate: las características del cuerpo hallado coincidirían con las del kayakista

EL MEDIADOR dialogó con Prefectura, que explicaron que falta la confirmación y las pericias, aunque todo apuntaría a que sería el deportista desaparecido a mediados de enero. Imágenes exclusivas.

LA PROVINCIA 15/02/2023
B3E0A44D-BE5E-4F82-BA8C-806BCB31851C

Por la mañana de este miércoles, en la localidad de Calafate, se anunció el hallazgo de un cuerpo en el Lago Argentino.

13D28721-5963-4E03-B78F-7F2BEBC4E107

Hace días que se encuentran investigando la desaparición del kayakista desde el pasado 21 de enero, las primeras hipótesis apuntaron a que se trata de él.

No obstante, explicaron que falta la confirmación y las pericias para terminar de confirmar su identidad, aunque todo indicaría que la confirmación sería válida.

B4C96BEA-1166-4BEF-AB18-AC9A854CD564

El Prefecto principal Spretz dialogó con EL MEDIADOR, quien aseguró que falta la identificación y reconocimiento del cuerpo encontrado. “Hay características similares a la del kayakista”, dijo.

E874C1C0-FAEE-4AFF-AA0C-363EB2048DFE

Respecto a la búsqueda del kayakista dijo que desde el pasado 21 de enero se trabaja en el hecho. “Lo hicimos continuamente y no hemos parado. En su momento se empezó una búsqueda con todos los medios disponibles. Continuábamos con la búsqueda con medios que tenemos. Se ha incrementado la actividad náutica que tenemos acá”, detalló.

En este sentido indicó que se hicieron raids náuticos, con la Prefectura recorriendo el río y realizados trabajos hasta el límite jurisdiccional, aunque insistió que no está confirmado que el cuerpo sea el del kayakista, pese a las características similares.

02DC9763-0EEA-456C-893D-024AE27E59E1

“Recibimos la llamada de personal de bombero, que habían avistado. El medio fluvial estaba recorriendo. La navegación es complicada por el viento y el oleaje que hay. Últimamente venimos complicado, pero efectivamente una vez que estuvo personal en el lugar, se vio el cuerpo sobre la costa”, argumentó.

Ahora quedará en manos del Juzgado Federal de Río Gallegos, prestando colaboración con la Justicia.

Últimas noticias
Te puede interesar
UARG y Hierromad Austral

La UARG firmó un convenio con Hierromad Austral para fortalecer el desarrollo profesional de estudiantes

LA PROVINCIA 29/05/2024

La decana de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA Karina Franciscovic y la directora de la Escuela de Ingeniería y Prevención de Riesgos (UARG) María Marta Torres, se reunieron con el gerente de Hierromad Austral Wilson Woodle y los ingenieros Guillermo Ravé y Alejandro Castro para avanzar en el diálogo y planificación de acciones conjuntas, a partir del convenio firmado en 2023.

Lo más visto
VICENTE MAILLO

Caso Maillo: se dio a conocer un nuevo fallo

El Mediador
LA CIUDAD 29/05/2024

Érica Schupbach, la sobrina y abogada de Vicente Maillo, reveló que el fallo determinó que Luis y Gabriel quedan desheredados de la herencia de Vicente Maillo. "Creo que para todos es importante que en esto se haya hecho justicia también”, celebró.

20240529_DIA_DEL_EJERCITO-11 (1)

Vidal: “Vamos a producir alimento y generar empleo genuino”

LA PROVINCIA 29/05/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, hizo referencia al reciente anuncio de creación de la empresa estatal que producirá alimentos, un proyecto inédito para Santa Cruz. Esto implica la recuperación del campo y la pesca y también el fortalecimiento de la ganadería. Adelantó que se conformará un directorio para la empresa y, además, habló de la obra pública y la situación en YCRT.