Juan Manzur reasume como Gobernador de Tucumán

El ex Jefe de Gabinete regresará hoy a la Gobernación de Tucumán, quien se había tomado licencia en septiembre de 2021 a pedido de Alberto Fernández. Desde ese momento, ocupó su lugar su vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

EL PAIS 16/02/2023
manzur3

Juan Manzur reasumirá hoy como Gobernador de Tucumán tras haberse desempeñado como Jefe de Gabinete desde septiembre de 2021. A su vez, ayer Agustín Rossi asumió como su reemplazo.

Según Télam, el acto protocolar de reasunción se realizará a las 9.30 en el Teatro Mercedes Sosa. En la ceremonia estarán presentes el vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien reemplazó a Manzur en el cargo durante su rol como ministro coordinador; funcionarios del Gabinete provincial, legisladores, intendentes, delegados comunales de la provincia y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

Manzur fue elegido por primera vez como gobernador de la provincia en 2015 y cuatro años después, en 2019, logró la reelección. Sin embargo, en septiembre de 2021 tomó licencia para asumir como jefe de Gabinete a pedido del presidente Alberto Fernández.

En ese momento, su vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quedó al mando del Gobierno tucumano. No obstante, ahora el ex Jefe de Gabinete regresa a su cargo y manifestó estar "satisfecho" por "haber "acompañado" al Presidente durante el año y medio que integró el gabinete nacional.

Por su parte, para las elecciones que tendrán lugar en la provincia el 14 de mayo, el Frente de Todos en Tucumán postulará al actual vicegobernador Jaldo como candidato a gobernador y Manzur lo acompañará en la fórmula como vicegobernador.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto