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Se presentaron dos propuestas, que serán evaluadas en los próximos días. Corresponden a la empresa Transredes S.A. por un monto de $2.658.397.861,66 y a FREYSSINET-Tierra Armada S.A. por $3.222.106.542,52.
LA PROVINCIA 17/02/2023El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informó que se conocieron las ofertas para la contratación Nº 46-0252-LPU22, correspondiente a la obra de reparación integral de los puentes sobre el río Santa Cruz en la Ruta Nacional 3, en cercanías a la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.
Allí se presentaron dos propuestas por parte de las constructoras participantes, quedando confirmadas para su posterior evaluación las correspondientes a Transredes S.A. por un monto de $ 2.658.397.861,66 y a FREYSSINET-Tierra Armada S.A. por $ 3.222.106.542,52.
La obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses, durante los cuales se prevé realizar trabajos específicos en los dos puentes que cruzan el río Santa Cruz sobre la RN 3, en un tramo de aproximadamente 412 metros.
Entre otras tareas, se llevarán a cabo reparaciones en el hormigón de losa de tablero y vigas, sellado de fisuras, reemplazo de juntas de dilatación, reparación y pintado de barandas de hormigón, impermeabilización del tablero, readecuación de desagües, pintado de estructura metálica, señalamiento horizontal y vertical, y colocación de tachas reflectivas.
Por otra parte, se realizarán trabajos de fresado y repavimentación de la calzada existente en los accesos norte y sur, así como también en el tramo intermedio (Isla Pavón) a los puentes.
En este contexto, el jefe del 23° Distrito de Vialidad Nacional, Martín Medvedovsky, manifestó: “Tal como lo anunciamos a principios de este año, se trata de una obra muy esperada para nuestra provincia. Desde el 23° Distrito, estamos muy satisfechos de saber que fueron cuatro las empresas interesadas en trabajar en la obra pública en Santa Cruz, descargando el pliego y realizando las consultas de manera gratuita mediante el sistema CONTRAT.AR”. Por último, añadió: “Entiendo que por diferentes temas administrativos solo se confirmaron dos ofertas, provenientes de la provincia de Buenos Aires y de la provincia de Chubut. Ahora corresponde evaluar las ofertas y esperar que se adjudique la obra a la empresa contratista que resulte ganadora del proceso de licitación”.
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El funcionario remarcó que “no tiene sentido firmar ese tipo de convenios con empresas que ya han tenido este modus operandi en otros lugares.
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