Massa firmó con Herrera Aguad un Programa de Emergencia para el Té por 400 millones de pesos

También acordó con el gobernador misionero una ayuda por cien millones para el alivio de productores por sequía y granizo.

EL PAIS 18/02/2023
WhatsApp Image 2023-02-18 at 14.31.41

El ministro de Economía, Sergio Massa, firmó con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Aguad, el Programa de Emergencia del Té por 400 millones de pesos.

Asimismo, se suscribió un acuerdo para el alivio de productores por la sequía y el granizo por 100 millones de la misma moneda.

"Firmamos el Programa de Emergencia del Té por 400 millones de pesos y el acuerdo para el alivio por la sequía y el granizo por 100 millones. Acompañamos a estos sectores productivos tan importantes para las economías regionales", expresó en su cuenta de Twitter el ministro al informar sobre la actividad con el mandatario misionero.

Dos semanas antes, los productores de té habían logrado un aumento en el precio del kilo de ese producto de 17,50 a 18,50 pesos, aunque apuntan a llegar a 19, para afrontar principalmente el encarecimiento del combustible y la mano de obra.

En la oportunidad, en una reunión con funcionario de la Secretaría de Agricultura de la Nación, solicitaron un dólar diferenciado o una compensación a las exportaciones, como medida de apoyo a la industria y al productor primario de un sector que exporta el 95% de su volumen.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
65763935f355c_450

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

EL PAIS 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.