Javier Belloni: "Gracias a la Fiesta Nacional del Lago Calafate está a pleno"

Lo aseguró el intendente de la localidad de El Calafate quien se refirió al balance más que positivo de la Fiesta Nacional del Lago 2023. Habló sobre la actividad comercial durante la fiesta que vive la villa turística y la ocupación plena de la localidad.
LA PROVINCIA 19 de febrero de 2023
Belloni 1

Actualmente la ciudad de El Calafate vive la décima edición de la Fiesta Nacional del Lago 2023. Con artistas de renombre, se desarrolla con una ocupación plena este importante festival, con una buena actividad comercial. Anoche se subió a los escenarios del Anfiteatro del Bosque Lali, y hoy es el turno de Tini.

 En diálogo con Tiempo Sur, el intendente de El Calafate, Javier Belloni, sostuvo sobre la Fiesta Nacional del Lago: "La calidad de los artistas hace que estemos con un Calafate a pleno, y que por suerte salga todo bien, felices porque hay mucha gente de Chile y de la provincia que vinieron a disfrutar este finde XXL".

"Hospedaje no hay, esto es parte de los objetivos que nos planteamos, decir que Calafate gracias a esta fiesta está a pleno y que la actividad comercial funciona como nosotros queríamos, esto nos pone muy feliz", destacó Belloni.

En otro aspecto, se refirió al Paseo de Artesanos y recalcó: "Esto le da complemento a la actividad turistica que tenemos, para nosotros la actividad turistica arranca en septiembre, se potencia en noviembre, tiene una caida en diciembre pero enero y febrero es la época mas importante en materia de turismo. La Fiesta del Lago viene a complementar ese febrero que se nos caía".

"Agradecerles a todos los que vinieron y a quienes disfrutan del show en mis redes sociales", puntualizó el intendente al momento que cerró "estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los calafateños", finalizó.

FUENTE: Tiempo Sur.

Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-07-07T191059.227

Municipio celebra el 9 de julio con un Izamiento Patrio

07 de julio de 2026
El acto se realizará este jueves 9 de julio al mediodía, en la esquina de Kirchner y San Martín, e incluirá la participación de instituciones, fuerzas de seguridad y el tradicional reparto de tortas fritas y café.
webvero - 2026-07-07T192437.650

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"

07 de julio de 2026
El intendente cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilita nuevamente los descuentos sobre la coparticipación para aportes previsionales y aseguró que el Municipio defenderá los recursos y el salario de los trabajadores.