
Se separa Miranda!: el anuncio y la interna que reveló Ángel de Brito
El periodista Ángel de Brito contó que la banda se disolverá por al menos un año.


Los brigadistas argentinos, que viajaron a las zonas afectadas el pasado 9 de febrero, lograron rescatar a tres personas vivas que permanecían bajo los escombros en la devastada localidad de Hatay.
EL MUNDO22 de febrero de 2023






El grupo de rescatistas argentinos que viajó a Turquía tras el sismo que dejó más de 46 mil muertos regresó este miércoles al país luego de brindar ayuda humanitaria durante 10 días en las zonas afectadas, donde logró rescatar a tres personas vivas entre los escombros a nueve días del terremoto, se informó oficialmente.


"Agradecemos con orgullo el trabajo que realizaron ante el desastre, con valentía y solidaridad", expresó la Cancillería argentina mediante un mensaje de Twitter.
"Demostraron su vocación humanitaria y trabajaron con la convicción de brindar ayuda por la vida y la esperanza", resaltó sobre la brigada de rescatistas, que fue recibida por sus familiares en el aeropuerto de Ezeiza con carteles de "Orgullo nacional".
Por su parte, la Embajada de Turquía en Argentina también agradeció en su cuenta de Twitter por el trabajo de la brigada local y agradeció a la Argentina por su ayuda.
La brigada USAR (Urban Search and Rescue - Búsqueda y Rescate Urbano), que fue enviada desde la Argentina a Turquía el 9 de febrero, estaba integrada por 28 efectivos altamente calificados de la Brigada Especial de Rescate de la Policía Federal Argentina (PFA), que compartieron trabajo junto con cuatro efectivos de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria - Cascos Blancos (Aciah).
La Cancillería destacó que el equipo enfrentó "situaciones dramáticas de manera profesional y responsable" durante la labor humanitaria, a la que se sumó junto a equipos de rescate de Francia, Australia, España, Rumania, entre otros.
La brigada argentina regresó luego de que el Gobierno de Turquía concluyera el domingo las operaciones de rescate tras el sismo, que solamente mantendrá dispositivos en las dos provincias más golpeadas por el terremoto.
El miércoles pasado, a nueve días del terremoto, el equipo argentino logró rescatar a tres personas vivas que permanecían bajo los escombros en la devastada localidad de Hatay, que aún es afectada por el nuevo sismo que se registró este lunes, que dejó seis muertos y 300 personas hospitalizadas.
Según el último balance difundido este domingo por la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), el terremoto que sacudió la zona el 6 de febrero, de magnitud 7,8 y cuyo epicentro fue en Kahramanmaras, dejó más de 46.000 muertos en Turquía y la vecina Siria, con más de 100.000 edificios derrumbados o muy dañados.
FUENTE: Télam.





El periodista Ángel de Brito contó que la banda se disolverá por al menos un año.

Nicolás Russo analizó la polémica del fin de semana y explicó cómo fue la votación que consagró al Canalla como campeón de Liga: todos los detalles.

Al igual que el gobierno de Donald Trump, la gestión de Javier Milei prepara el terreno para buscar en la inmigración un nuevo chivo expiatorio.

Con este dato se cierra el tercer trimestre del año.

El presidente de EEUU advirtió a Zelenski que debe firmar el acuerdo antes de Acción de Gracias. El pacto implica ceder territorios y reducir el ejército.

El izquierdista Zohran Mamdani será el primer alcalde musulmán de NY. Los demócratas también ganaron Virginia y Nueva Jersey, un revés para Trump.

La Oficina de Derechos Humanos reaccionó a la operación “más letal” en Río. Hubo 64 muertos en un operativo contra el Comando Vermelho.

Fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la unidad penitenciaria parisina de La Santé, tras ser hallado culpable de asociación ilícita y financiación ilegal. Su defensa dice que es víctima de una “persecución judicial”

A bordo del Air Force One, el presidente de EE.UU. lanzó una bomba: reabriría el mercado, pero lanzó una durísima definición. Elogió al presidente argentino.

El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.



El Gobierno provincial resolvió suspender las actividades educativas y administrativas este martes 18, ante la continuidad del alerta naranja por vientos intensos. Las autoridades piden limitar la circulación y evalúan declarar la emergencia por los daños registrados en distintos puntos de la provincia.

El periodista y veterano de Malvinas instó a reflexionar sobre el sentido del Día de la Soberanía. “¿Qué estamos conmemorando el 20 de noviembre? ¿Nos remitimos a ese hecho heroico de 1845 con ojos ciegos de la realidad actual? ¿O realmente tenemos una concepción de Nación y defensa de la soberanía en tiempo presente?”, planteó.

Cierre de campaña de Cristian Sánchez rumbo a la Vocalía por los Trabajadores Activos en la Caja de Previsión Social.

El ministro de Seguridad y Justicia del Chubut, Héctor Iturrioz, explicó que los operativos continúan en búsqueda de los jubilados, pese a que los plazos oficiales ya se superaron y reconoció que no existe ninguna pista firme. Se cotejan ADN con el hallazgo de un cuerpo en Santa Cruz en las últimas horas.

El presidente de EEUU advirtió a Zelenski que debe firmar el acuerdo antes de Acción de Gracias. El pacto implica ceder territorios y reducir el ejército.





