Pico Truncado: Solidaridad con las Familias ocupantes de las 10 viviendas

El Polo Obrero se solidariza con las vecinas que junto a sus hijos están ocupando en estos días las denominadas “ 10 viviendas”.

LA PROVINCIA 23/02/2023
viviendas truncado 1

Esta situación se produce en un cuadro angustiante de los precios de todos los productos de la canasta básica; y por supuesto de los alquileres. Mientras que la falta de trabajo genuino entre la juventud y especialmente entre las mujeres es dramático. Los pocos ingresos que pudiera tener una familia por la AUH o el Potenciar Trabajo es absolutamente insuficiente. Por ello en una casa conviven hasta 11 personas; así lo declaró en los medios una empleada municipal y mama de una de las ocupantes; esta realidad se repite en todas las localidades de Santa Cruz.

La construcción de viviendas populares en Santa Cruz, no solo es inexistente, sino que las iniciadas hace años, han sido abandonadas por la constante CORRUPCIÓN que rodea a toda la obra pública, hecho que se repite en esta oportunidad con la Empresa Mata Negra.

viviendas truncado 2

“ Estamos anotadas en el IDUV desde hace más de 10 años y nada, somos mujeres nacidas y criadas en Pico Truncado; somos trabajadoras, emprendedoras y la mayoría con estudios pero así y todo no podemos tener un trabajo como la gente porque más de $ 40000 no te pagan en ningún lado y si buscas alquiler están todos arriba de $ 35000 y no te permiten hijos en ningún lado con suerte y si encontrás algo todos los meses sube el alquiler, no queremos nada de arriba; si podemos pagar las casas en cuotas para que sean nuestras mucho mejor” relataba una de las jóvenes con su hijita en brazos.

Desde el Polo Obrero, denunciamos las amenazas e intentos de represión por parte de la Policía de Alicia Kirchner; cuando los familiares y amigos se acercaban a llevar comida y leche para las compañeras y sus hijos.

HACEMOS RESPONSABLES DE LA INTEGRIDAD FÍSICA DE TODOS LOS OCUPANTES Y SUS FAMILIARES AL GOBIERNO PROVINCIAL; AL INTENDENTE MUNICIPAL; A LOS DIPUTADOS PROVINCIALES Y NACIONALES Y A LOS SEÑORES CONCEJALES.

Llamamos a todas las organizaciones sociales a rodear de solidaridad estas familias; y EXIGIMOS una solución definitiva al problema de la vivienda en Santa Cruz, pues son miles de familias que atraviesan una situación similar.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.