La Selección argentina confirmó los rivales para la doble fecha en la que celebrará la Copa del Mundo

La Selección argentina hará su estreno como flamante campeón del Mundo en la primera fecha FIFA que se desarrollará en marzo, en la que el equipo dirigido por Lionel Scaloni afrontará una doble jornada de amistosos ante Panamá y Surinam para celebrar con el público la obtención del Mundial de Qatar 2022.

DEPORTES25 de febrero de 2023
WhatsApp Image 2023-02-24 at 23.11.53 (1)

Lo que venía siendo un secreto a voces, se convirtió en una realidad, ya que, en primera instancia, se medirá frente a Panamá en el estadio Monumental el 23 de marzo, mientras que ante Surinam se enfrentará el 28 del mismo mes, aunque resta definir qué recinto albergará el espectáculo.

Con respecto al primer compromiso, será la tercera vez en la historia que el la Selección nacional se enfrente ante el conjunto panameño.

El cruce originario se dio el 20 de mayo de 2009 en el Estadio Brigadier General Estanislao López (Colón de Santa Fe), también conocido popularmente como el "Cementerio de los Elefantes". Diego Armando Maradona era el entrenador de la albiceleste, compuesta en su totalidad por futbolistas del ámbito local, que se quedó con la victoria por 3 a 1 con dos goles de Gonzalo Bergessio y uno de Matías Defederico.

El segundo encuentro, único oficial hasta el momento, se dio en el marco de la etapa de grupos de la Copa América Centenario, disputada en Estados Unidos en 2016. Allí, Argentina vapuleó a su rival por 5 a 0 en el Estadio Soldier Field de Chicago, con tres goles de Lionel Messi, uno de Nicolás Otamendi y otro de Sergio Agüero.

Por su parte, el segundo amistoso se trata de Surinam, Selección perteneciente a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), aunque restan detalles para saber si el partido tendrá lugar en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba o en el Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Surinam es uno de los equipos débiles de Centroamérica, que no suele clasificarse al hexagonal final de las Eliminatorias para cada Copa del Mundo y que se verá las caras ante la "Scaloneta" por primera vez en su historia.

FUENTE: TYC SPORTS

Último Momento
webvero (19)

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.

webvero (18)

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.