Argentina se juega la clasificación al Mundial de Básquet ante República Dominicana

Con los arribos de Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola última hora, el equipo nacional buscará dar el golpe final para estar en la cita mundialista. Se juega en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

DEPORTES26/02/2023
multimedia.normal.9ab679664d3a8cc4.53656c65636369c3b36e20417267656e74696e612064652042c3a173717565745f6e6f726d616c2e77656270

El seleccionado argentino de básquetbol buscará esta noche en Mar del Plata una victoria ante República Dominicana para clasificar al campeonato Mundial, a jugarse en Japón, Indonesia y Filipinas entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre.

El encuentro se jugará desde las 21.10 en el Polideportivo Islas Malvinas y será televisado por TyC Sports.

Argentina, con un registro de ocho victorias y tres caídas, depende de sí misma y con un triunfo se meterá entre las siete plazas dispuestas para América -los tres mejores de cada zona y el mejor cuarto-.

La posibilidad matemática en el caso de una derrota es casi catastrófica porque se dependerá netamente de que en el otro grupo no ganen Brasil, Puerto Rico y México, que son amplios favoritos contra un Estados Unidos alternativo como local, Colombia y Uruguay como visitante, respectivamente.

Todos estos equipos tienen un récord de 7-4 pero en el desempate olímpico el que quedaría cuarto es Brasil, que cuenta con una diferencia de gol de +168 puntos, contra el +83 argentino.

La importancia de este partido es tal que en las últimas horas Gabriel Deck (Real Madrid) y Nicolás Laprovittola (Barcelona) viajaron desde España para sumarse al equipo y estar entre los 12 que saltarán a la cancha.

Programación de la última jornada (todos los partidos serán 21.10 de la Argentina)
Zona E: Argentina-Dominicana; Venezuela-Canadá; Panamá-Bahamas.
Zona F: Brasil-Estados Unidos; Uruguay-México; Colombia-Puerto Rico.
Posiciones por zonas
Zona E: Canadá (10-1)*; Venezuela, República Dominicana y Argentina (8-3); Bahama (3-8); y Panamá (2-9).
Zona F: Estados Unidos (9-2)*; Puerto Rico, México y Brasil (7-4); Uruguay (5-6); Colombia (3-8).
*Ya están clasificados al Mundial.

FUENTE: Ámbito. 

Te puede interesar
Lo más visto
webvero - 2025-05-08T210605.911

Fin del acuerdo: diputados de SER desmintieron a Leguizamón

El Mediador
LA PROVINCIA 08/05/2025

La totalidad de los diputados del Bloque SER emitieron un comunicado, mostrándose juntos en una foto, donde desmienten al Vicegobernador. Lo acusan de vaciamiento de personal, contrataciones efectuadas por Presidencia y situaciones de conflicto generadas por Leguizamón con el personal.