“Trabajando en conjunto podemos superar las adversidades”

Así lo indicó el Vicegobernador Eugenio Quiroga luego de recorrer los Hospitales Modulares de Pico Truncado y Caleta Olivia junto a la Ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti y el Ministro de Salud y Ambiente de la Provincia, Claudio Garcia.

LA PROVINCIA 26/02/2023
quiroga4

El titular del Poder Legislativo, visitó los Hospitales Modulares de Pico Truncado y Caleta Olivia donde detalló que “estas obras fueron pensadas estratégicamente para cada localidad, y así prestar un mejor servicio de salud”.

quiroga3
También destacó el trabajo de los equipos de salud de Nación y Provincia que están recorriendo toda Santa Cruz ofreciendo atención médica gratuita a los vecinos y vecinas, a través del dispositivo Estrategia Sanitaria Territorial Argentina. “Todo esto se puede realizar porque nuestro Gobierno tiene una mirada federal e inclusiva y ello nos garantiza el derecho a la Salud pública y gratuita para las y los santacruceños”, y agregó “trabajando en conjunto podemos superar las adversidades”.

quiroga2
El hospital modular de Caleta Olivia posee más de 1000 mt2, tiene una cantidad importante de consultorios (rehabilitación, atención al niño, atención de mujer embarazada, atención clínica general, etc.). Tiene una ambulancia fija en el lugar y está ubicado en una zona distante del sistema hospitalario o los centros de salud.

quiroga1
En Pico Truncado el hospital modular tiene 970 mt2, cuenta con un servicio de emergencia que está ubicado en el polo opuesto al núcleo hospitalario. Tiene farmacia, laboratorio, atención de mujeres embarazadas, internaciones breves, servicio de ambulancia y medicina preventiva.

quiroga5
Finalmente, Quiroga adelantó que desde el gobierno a través de la cartera sanitaria se está trabajando en el hospital modular de Gobernador Gregores, Río Gallegos y 28 de Noviembre.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.