Argentina se quedó afuera del Mundial de Básquet tras perder con República Dominicana

El elenco argentino pareció tener controlado el partido en buena parte del trámite, pero en el último cuarto se quedó y la visita logró revertir el marcador: fue 79-75. El último subcampeón del mundo no jugará la próxima edición del Mundial.

DEPORTES 27/02/2023
argentina-dominicana-campazzo_862x485

Argentina perdió 79-75 con República Dominicana en el último partido de las Eliminatorias para el Mundial de Básquet y se quedó afuera de la competencia que se jugará desde julio en Filipinas, Japón e Indonesia.

En el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, el conjunto albiceleste llevó la ventaja durante casi todo el partido pero se quedó en el último cuarto y permitió la reacción del elenco orientado por el Che García, exDT de Argentina, que ganó y se llevó una de las siete plazas continentales para el Mundial.

El combinado argentino, que concluyó con un registro 8-4, finalizó cuarto en la zona E, detrás de Canadá (11-1), República Dominicana (9-3) y Venezuela (8-4).

La increíble derrota argentina tuvo una sola figura en el rectángulo de juego. El alero santiagueño Gabriel Deck, quien viajó especialmente desde España para unirse al equipo del DT Pablo Prigioni. El actual valor del Real Madrid terminó con una planilla de 27 tantos (10-13 en dobles, 0-2 en triples, 7-8 en libres), 3 rebotes, 2 recuperos, 2 asistencias y una tapa.

El estratega Facundo Campazzo, el más ovacionado por el público marplatense, tuvo una noche con altibajos, tal como lo exhiben registros de 10 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes, 4 recuperos y un bloqueo, pero 4 pérdidas de balón. En el equipo visitante se destacó el alero Jean Montero, responsable de 22 unidades (18 en el segundo tiempo).

El arranque del partido tuvo una mejor versión de República Dominicana, que llegó a ponerse 8-3, pero de a poco Argentina se empezó a acomodar para pasar al frente y dominar las acciones en el segundo y tercer cuarto, donde mantuvo casi todo el tiempo una ventaja de 10 puntos.

Pero en el último cuarto, Argentina equivocó todos los caminos: no tuvo fluidez, forzó tiros desde posiciones complejas y el aro se cerró. Entonces, República Dominicana, con la contribución de Montero más algunas apariciones de Víctor Liz (ex Obras Basket) recortó diferencias y, a falta de dos minutos, se puso 71-71.

En el tramo final, los nervios le jugaron una mala pasada al equipo albiceleste, que falló conversiones potables en el perímetro y tampoco pudo aprovechar dos libres de Nicolás Laprovíttola. El equipo centroamericano, con la cabeza más fría y el corazón caliente, se quedó con la victoria y la clasificación al Mundial Indonesia-Filipinas-Japón 2023.

FUENTE: TyC Sports.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto