“Estamos avanzando en el camino que la Gobernadora nos indicó desde el primer día de gestión”

Tras el discurso que la gobernadora Alicia Kirchner, la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, recordó que “como ya nos tiene acostumbrados” la Mandataria dio un “mensaje contundente”, en un contexto histórico muy importante porque “este año cumplimos cuarenta años de la recuperación de nuestra democracia”.

LA PROVINCIA 01 de marzo de 2023
00ed3b95847d7e006c93f1c1ed7e51f7_XL

La Ministra remarcó que a la democracia “tenemos que cuidarla y respetar la división de poderes” y, en función de eso, sostuvo que el discurso de Alicia Kirchner estuvo basado en poner la mirada “en el punto de partida pero sabiendo, claramente, hacia dónde vamos”.

 “Por eso –continuó- se destacó el desarrollo de la Provincia y la importancia que en ese contexto tiene de desarrollo la energía, la educación y formación de nuestros jóvenes y el aprovechamiento de las oportunidades que tenemos que poner sobre la mesa para que podamos crecer”.

Martínez agregó “estamos avanzando en el camino que la Gobernadora nos indicó desde el primer día de gestión” y, en ese sentido, manifestó que “estuvo muy bien hacer un repaso porque todo logro tiene costo”.

“Ese costo se paga para no tener sobresaltos y no perjudicar a ningún santacruceño y santacruceña” remarcó, al tiempo que concluyó rememorando que “nos quisieron ahogar y asfixiar pero seguimos caminando y seguimos motivados para continuar trabajando en la misma línea”.

Fuente: AMA Santa Cruz

Último Momento
webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

webvero - 2025-11-04T124418.033

Adriel Ramos destacó la diversidad de la Feria Provincial del Libro

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de noviembre de 2025

El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.

Te puede interesar
webvero - 2025-11-04T124418.033

Adriel Ramos destacó la diversidad de la Feria Provincial del Libro

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de noviembre de 2025

El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.

webvero (10)

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.

webvero - 2025-10-29T122656.426

Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.

Lo más visto
webvero - 2025-11-03T125108.116

Carlos Mansilla: “Fue un fin de semana muy agitado”

El Mediador
EL PAIS03 de noviembre de 2025

El director de Protección Civil de Río Gallegos informó que el hecho de mayor gravedad ocurrió en el barrio Ayres Argentinos donde una familia perdió el techo completo de su vivienda. También se delimitó la zona del antiguo muelle luego del derrumbe.