La NASA y SpaceX lanzaron sexta misión tripulada para la estación espacial

El lanzamiento estaba programado originalmente para el lunes, pero fue suspendido debido a un problema con los sistemas terrestres.

EL MUNDO 03/03/2023
nasa

La NASA y SpaceX lanzaron a primera hora de este jueves la misión Crew-6 a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El cohete Falcon 9 y la nave espacial Dragon Endurance de SpaceX despegaron del Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy, en Florida, a las 12:34 hora del este de EE. UU. (05:34 GMT) de este jueves.

Poco después del despegue, SpaceX confirmó la interrupción del motor principal y la fase de separación.

La primera parte del cohete Falcon 9 aterrizó con éxito en la plataforma "Just Read the Instructions" de SpaceX, frente a las costas de Florida.

La nave espacial Dragon se ha separado de la segunda parte del cohete y se dirige a la EEI.

La misión es la sexta rotación de tripulantes de una nave espacial Dragon como parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA.

El lanzamiento de Crew-6 transporta a los astronautas de la NASA Stephen Bowen y Warren "Woody" Hoburg, así como al astronauta de Emiratos Árabes Unidos Sultan Alneyadi y el cosmonauta de Roscosmos Andrey Fedyaev, a la estación espacial en misión de expedición científica.

El lanzamiento estaba programado originalmente para el lunes, pero fue suspendido debido a un problema con los sistemas terrestres. (NA)

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
5c015ab5b13d9_1200

Se reúnen en Brasil Cancilleres del G20

EL MUNDO 21/02/2024

Los ministros de Asuntos Exteriores participarán también de la primera junta ministerial del Sherpa Trail, la discusión sobre la agenda oficial de la cumbre de líderes de noviembre.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".