La NASA y SpaceX lanzaron sexta misión tripulada para la estación espacial

El lanzamiento estaba programado originalmente para el lunes, pero fue suspendido debido a un problema con los sistemas terrestres.
EL MUNDO03 de marzo de 2023
nasa

La NASA y SpaceX lanzaron a primera hora de este jueves la misión Crew-6 a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El cohete Falcon 9 y la nave espacial Dragon Endurance de SpaceX despegaron del Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy, en Florida, a las 12:34 hora del este de EE. UU. (05:34 GMT) de este jueves.

Poco después del despegue, SpaceX confirmó la interrupción del motor principal y la fase de separación.

La primera parte del cohete Falcon 9 aterrizó con éxito en la plataforma "Just Read the Instructions" de SpaceX, frente a las costas de Florida.

La nave espacial Dragon se ha separado de la segunda parte del cohete y se dirige a la EEI.

La misión es la sexta rotación de tripulantes de una nave espacial Dragon como parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA.

El lanzamiento de Crew-6 transporta a los astronautas de la NASA Stephen Bowen y Warren "Woody" Hoburg, así como al astronauta de Emiratos Árabes Unidos Sultan Alneyadi y el cosmonauta de Roscosmos Andrey Fedyaev, a la estación espacial en misión de expedición científica.

El lanzamiento estaba programado originalmente para el lunes, pero fue suspendido debido a un problema con los sistemas terrestres. (NA)

Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-06-18T135734.966

Pirri Martinez anunció el aguinaldo con recursos propio

El Mediador
18 de junio de 2026
El jefe comunal de Puerto Deseado adelantó que este viernes 19 de junio, los trabajadores municipales de Puerto Deseado tendrán depositado el Sueldo Anual Complementario (SAC). Martinez destacó el trabajo de las áreas de hacienda y valoró que “durante la gestión todos los aguinaldos los hemos abonado con recursos municipales”.
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.