Miguel del Plá: "Alicia Kirchner se jacta de dirigir una provincia rica con un pueblo pobre"

Fueron las declaraciones de Miguel del Plá, referente del Partido Obrero, sobre el discurso de Alicia Kirchner en el 50 período de sesiones legislativas.

LA PROVINCIA 03/03/2023
Del-Pla-Candidato

"El discurso de la gobernadora Alicia Kirchner en el inicio de sesiones no aportó mayores novedades: Se centró en elogiar el equilibrio de las finanzas públicas santacruceñas, como vía para “mejorar” la vida de la gente, pero se olvidó de lo esencial, a saber que las cuentas públicas “cierran” por una drástica caída del salario real que paga la administración pública a sus trabajadores", aseguró el referente del Partido Obrero sobre el discurso de Alicia Kirchner en el 50 período de sesiones legislativas.

Y continuó: "La realidad es que “empeorar” la vida de la gente le ha permitido nivelar las finanzas públicas. Esa deuda con el pueblo trabajador no aparece en el discurso que se centra en valorar el sacrificio de “todos” cuando el sacrificio se lo obligaron a hacer a jubilados, empleados, docentes, que lucharon en 2017-18 para defenderse de este ataque sin éxito".

"A esas luchas por defender lo más elemental que es el salario y su cobro en fecha, la gobernadora le llama “intento de destitución” y queremos recordarle que su gobierno ha promovido un aberrante juicio contra trabajadores y también contra jubilados por participar de aquellos justos reclamos. El gobierno de Alicia Kirchner promueve la criminalización de las protestas mientras finge hacer honor a las víctimas de la dictadura de la que fue funcionaria (siempre es bueno el ejercicio de la memoria Sra. Gobernadora)", puntualizó el dirigente.

Por otro lado, aseguró que "el desafío de recuperar niveles salariales que nos saquen de la pobreza extrema, no figura en el discurso que ha venido a complementar la inefable Presidenta del CPE, repitiendo que “el mejor sueldo es el que se puede pagar” lo que en castellano simple significa que los salarios son para este gobierno la variable de ajuste del presupuesto provincial".

"Que un gobierno que se pretende popular reconozca que rebaja sueldos para acomodar sus cuentas y que los derechos de los trabajadores para alimentar a sus familias están subordinados a los avatares de planes de ajuste dependientes del FMI (Fondo Monetario Internacional) nos muestra el verdadero carácter de clase patronal y ajustador que define a este gobierno", apuntó Del Plá.

A modo de cierre, el referente del Partido Obrero de Santa Cruz, manifestó: "La salida no está naturalmente en una oposición macrista o del SER que también votaron el pacto con el FMI y acompañaron la política de caída de los salarios y el ajuste".

"La salida la construiremos desde abajo los trabajadores, con lucha para recuperar el valor de nuestra fuerza de trabajo y plateando una alternativa política que nos represente como clase explotada, un gran frente de los trabajadores y la izquierda", finalizó.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".