Miguel del Plá: "Alicia Kirchner se jacta de dirigir una provincia rica con un pueblo pobre"

Fueron las declaraciones de Miguel del Plá, referente del Partido Obrero, sobre el discurso de Alicia Kirchner en el 50 período de sesiones legislativas.

LA PROVINCIA 03/03/2023
Del-Pla-Candidato

"El discurso de la gobernadora Alicia Kirchner en el inicio de sesiones no aportó mayores novedades: Se centró en elogiar el equilibrio de las finanzas públicas santacruceñas, como vía para “mejorar” la vida de la gente, pero se olvidó de lo esencial, a saber que las cuentas públicas “cierran” por una drástica caída del salario real que paga la administración pública a sus trabajadores", aseguró el referente del Partido Obrero sobre el discurso de Alicia Kirchner en el 50 período de sesiones legislativas.

Y continuó: "La realidad es que “empeorar” la vida de la gente le ha permitido nivelar las finanzas públicas. Esa deuda con el pueblo trabajador no aparece en el discurso que se centra en valorar el sacrificio de “todos” cuando el sacrificio se lo obligaron a hacer a jubilados, empleados, docentes, que lucharon en 2017-18 para defenderse de este ataque sin éxito".

"A esas luchas por defender lo más elemental que es el salario y su cobro en fecha, la gobernadora le llama “intento de destitución” y queremos recordarle que su gobierno ha promovido un aberrante juicio contra trabajadores y también contra jubilados por participar de aquellos justos reclamos. El gobierno de Alicia Kirchner promueve la criminalización de las protestas mientras finge hacer honor a las víctimas de la dictadura de la que fue funcionaria (siempre es bueno el ejercicio de la memoria Sra. Gobernadora)", puntualizó el dirigente.

Por otro lado, aseguró que "el desafío de recuperar niveles salariales que nos saquen de la pobreza extrema, no figura en el discurso que ha venido a complementar la inefable Presidenta del CPE, repitiendo que “el mejor sueldo es el que se puede pagar” lo que en castellano simple significa que los salarios son para este gobierno la variable de ajuste del presupuesto provincial".

"Que un gobierno que se pretende popular reconozca que rebaja sueldos para acomodar sus cuentas y que los derechos de los trabajadores para alimentar a sus familias están subordinados a los avatares de planes de ajuste dependientes del FMI (Fondo Monetario Internacional) nos muestra el verdadero carácter de clase patronal y ajustador que define a este gobierno", apuntó Del Plá.

A modo de cierre, el referente del Partido Obrero de Santa Cruz, manifestó: "La salida no está naturalmente en una oposición macrista o del SER que también votaron el pacto con el FMI y acompañaron la política de caída de los salarios y el ajuste".

"La salida la construiremos desde abajo los trabajadores, con lucha para recuperar el valor de nuestra fuerza de trabajo y plateando una alternativa política que nos represente como clase explotada, un gran frente de los trabajadores y la izquierda", finalizó.

Últimas noticias
5ddb7d3f-78c0-412c-bcb8-f52fce64b08f

Secuestro de arma y guanacos calzados ilegalmente en Ruta Nacional 40

LA PROVINCIA 28/05/2024

En un operativo de rutina, personal policial interceptó un vehículo sospechoso y descubrió actividades ilegales de caza en la Ruta Nacional Nro. 40, cerca de la entrada de la Minera Newmont Cerro Negro. El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas cuando la División Operaciones Rurales culminaba un dispositivo de control en la ruta, y se dirigían de regreso a su base operativa.

WhatsApp_Image_2024-05-28_at_11.08.01

Jornada de EcoCanje Electrónico en Santa Cruz

LA PROVINCIA 28/05/2024

La Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz en conjunto con la Fundación Garrahan, la Comisión Vecinal Natividad y la colaboración del Vivero Los Fresnos, realizó una Jornada de EcoCanje Electrónico en la sede Natividad de Río Gallegos.

e0e25c7e373bfd658e893d6d89edaf41_XL

Claudio Vidal propuso agilizar los pasos fronterizos

LA PROVINCIA 28/05/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, participa de la XXIX Reunión del Comité de Integración Austral en la ciudad de Punta Arenas, Chile. En el encuentro llamó a “fortalecernos como región”. Dijo que la Patagonia tiene “enormes riquezas” y criticó al gobierno nacional “por las decisiones centralistas”, en referencia a las tarifas en los servicios públicos y la baja de subsidios.

Te puede interesar
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

Lo más visto
fepca

Llega la 15º Edición del FEPCA Festival a la Rural Río Gallegos

28/05/2024

El Festival cervecero más importante de Santa Cruz se realizará el Jueves 20 (feriado nacional), Viernes 21 y Sabado 22 de Junio (feriado puente) desde las 18.30 hasta las 04.30 horas, en la Sociedad Rural Rio Gallegos. Las entradas ya están a la venta, se pueden adquirir con todas las tarjetas por Mercado pago o en efectivo.