Últimas noticias
file_198923_main1

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

LA PROVINCIA 24/02/2024

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

Proponen la fórmula Bregman-Del Caño para evitar las PASO en el Frente de Izquierda

Luego de extensas deliberaciones durante el fin de semana, El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), uno de los partidos principales del Frente de Izquierda, propuso hoy al resto de las fuerzas políticas de la coalición trotskista la fórmula presidencial Myriam Bregman-Nicolás del Caño en la búsqueda de evitar la competencia interna en las PASO.

EL PAIS 06/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-06 at 16.58.03

Hasta este fin de semana el PTS proclamaba las precandidaturas presidenciales de los diputados nacionales Bregman y Alejandro Vilca, mientras que el Partido Obrero había lanzado al binomio integrado por el legislador porteño Gabriel Solano y la también diputada nacional Romina del Plá, en tanto que el MST había hecho lo propio con Celeste Fierro y Alejandro Bodart para presidente y vice.

Para intentar zanjar esta multiplicidad superpuesta de fórmulas, que eventualmente podrían medirse en una PASO del Frente de Izquierda, el PTS propone ahora deponer la candidatura de Vilca y colocar como compañero de fórmula de Bregman al más conocido Del Caño, quien fue candidato presidencial de la izquierda en las elecciones del 2015 y 2019. 

Al final de un largo documento, el PTS plasmó sus definiciones políticas, entre las cuales se destaca "poner a consideración de todos los partidos del FIT-U la propuesta de la fórmula de Myriam Bregman Presidenta y Nicolás del Caño Vice, que se agrega a las otras propuestas ya realizadas por el resto de los partidos que integran el FIT-U, para encabezar la batalla política electoral de todo nuestro Frente para postular una salida a la crisis nacional por izquierda, con la organización y lucha del pueblo trabajador, las mujeres y la juventud".

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar
641b20c61550c_1200

La CGT marcha a Tribunales contra el DNU de Milei: presentará varios amparos

EL PAIS 26/12/2023

La central obrera presentará una serie de medidas cautelares que frenen los alcances del decreto de necesidad y urgencia presidencial, que implica una profunda desregulación de la economía y deroga múltiples leyes, algunas de ellas laborales. El Gobierno anunció que usará "todas las medidas de disuasión" contra las marchas.

Lo más visto
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

65763935f355c_450

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

EL PAIS 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.