Una conductora embistió a tres activistas en el Día Internacional de la Mujer

Una conductora embistió este miércoles a tres activistas feministas que estaban cortando la avenida Diagonal de Barcelona con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer al tratar de superar el corte de la calle, momento en que las manifestantes se han subido encima del coche y la mujer no ha frenado durante unos metros.

EL MUNDO 08/03/2023
16782711072820

Según informaron fuentes de los Mossos d’Esquadra y del Ayuntamiento de Barcelona, una de las manifestantes ha sufrido contusiones de carácter leve.

Los hechos, de acuerdo con las citadas fuentes, se produjeron entorno a las ocho de la mañana en la avenida Diagonal, a la altura de la calle Albert Bastardas, cuando decenas de personas cortaban la vía con motivo del 8M.

Una conductora que circulaba por la avenida Diagonal trató de sobrepasar la línea de corte de la Diagonal, momento en el que dos activistas se treparon al capó del auto para intentar frenar la marcha y hacer respetar el corte, mientras una tercera se ha colgado del lateral del mismo.

La mujer, lejos de frenar, continuó la marcha con las manifestantes encima del vehículo durante varios metros.

La acción de esta conductora ha provocado la indignación de otras manifestantes, que golpearon el coche al tiempo que han increpado a la mujer.

Los Mossos d’Esquadra reportaron que los agentes presentes en el lugar de los hechos han identificado a la conductora, y realizarán la correspondiente minuta policial, que será trasladada al juzgado para que tome las decisiones pertinentes.

Desde primera hora de la mañana de este miércoles varios manifestantes han cortado la avenida Diagonal y la Meridiana, las dos principales vías de entrada de Barcelona, lo que ha provocado grandes retenciones en los accesos de entrada a la capital catalana.

En España, se espera que más de un millón de personas salgan a la calle en multitudinarias manifestaciones nocturnas en Madrid y Barcelona, entre otras ciudades. También se esperan grandes movilizaciones en muchas otras ciudades del mundo, mientras que algunas naciones realizarán solo actos minoritarios.

Críticas al gobierno

Varias mujeres protestaron este miércoles contra la ministra de Igualdad durante un acto institucional del Día Internacional de las Mujeres, en el Teatro Pavón, en Madrid.

Patricia, una de las jóvenes que se enfrentó a Irene Montero, expresó: “Hacemos esto porque no nos escuchan, no hay debate público”.

“Nos ofrecen un micrófono en un acto suyo pero han sido dos minutos”, agregó la joven, que ya participó en otro ‘escrache’ a Montero y que dice sentirse “culpable” por “haber votado al Gobierno de coalición”.

FUENTE: INFOBAE

Últimas noticias
Te puede interesar
rubiales

Detuvieron a Luis Rubiales en Madrid

EL MUNDO 03/04/2024

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se enfrenta a penas de cárcel por los delitos de agresión sexual y coacciones por el episodio ocurrido con la jugadora de la Selección femenina de su país.

827559-c1b326c6221e8d59d170c0110dea2cf95ce374bf_0

Allanaron la casa de la presidenta de Perú

EL MUNDO 30/03/2024

El gobierno peruano calificó a la medida judicial como una acción "desproporcionada e inconstitucional". De acuerdo a imágenes difundidas por varios medios locales, la puerta de la casa de la mandataria fue derribada a última hora del viernes por agentes de la policía.

Lo más visto