Una conductora embistió a tres activistas en el Día Internacional de la Mujer

Una conductora embistió este miércoles a tres activistas feministas que estaban cortando la avenida Diagonal de Barcelona con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer al tratar de superar el corte de la calle, momento en que las manifestantes se han subido encima del coche y la mujer no ha frenado durante unos metros.

EL MUNDO 08/03/2023
16782711072820

Según informaron fuentes de los Mossos d’Esquadra y del Ayuntamiento de Barcelona, una de las manifestantes ha sufrido contusiones de carácter leve.

Los hechos, de acuerdo con las citadas fuentes, se produjeron entorno a las ocho de la mañana en la avenida Diagonal, a la altura de la calle Albert Bastardas, cuando decenas de personas cortaban la vía con motivo del 8M.

Una conductora que circulaba por la avenida Diagonal trató de sobrepasar la línea de corte de la Diagonal, momento en el que dos activistas se treparon al capó del auto para intentar frenar la marcha y hacer respetar el corte, mientras una tercera se ha colgado del lateral del mismo.

La mujer, lejos de frenar, continuó la marcha con las manifestantes encima del vehículo durante varios metros.

La acción de esta conductora ha provocado la indignación de otras manifestantes, que golpearon el coche al tiempo que han increpado a la mujer.

Los Mossos d’Esquadra reportaron que los agentes presentes en el lugar de los hechos han identificado a la conductora, y realizarán la correspondiente minuta policial, que será trasladada al juzgado para que tome las decisiones pertinentes.

Desde primera hora de la mañana de este miércoles varios manifestantes han cortado la avenida Diagonal y la Meridiana, las dos principales vías de entrada de Barcelona, lo que ha provocado grandes retenciones en los accesos de entrada a la capital catalana.

En España, se espera que más de un millón de personas salgan a la calle en multitudinarias manifestaciones nocturnas en Madrid y Barcelona, entre otras ciudades. También se esperan grandes movilizaciones en muchas otras ciudades del mundo, mientras que algunas naciones realizarán solo actos minoritarios.

Críticas al gobierno

Varias mujeres protestaron este miércoles contra la ministra de Igualdad durante un acto institucional del Día Internacional de las Mujeres, en el Teatro Pavón, en Madrid.

Patricia, una de las jóvenes que se enfrentó a Irene Montero, expresó: “Hacemos esto porque no nos escuchan, no hay debate público”.

“Nos ofrecen un micrófono en un acto suyo pero han sido dos minutos”, agregó la joven, que ya participó en otro ‘escrache’ a Montero y que dice sentirse “culpable” por “haber votado al Gobierno de coalición”.

FUENTE: INFOBAE

Últimas noticias
5ddb7d3f-78c0-412c-bcb8-f52fce64b08f

Secuestro de arma y guanacos calzados ilegalmente en Ruta Nacional 40

LA PROVINCIA 28/05/2024

En un operativo de rutina, personal policial interceptó un vehículo sospechoso y descubrió actividades ilegales de caza en la Ruta Nacional Nro. 40, cerca de la entrada de la Minera Newmont Cerro Negro. El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas cuando la División Operaciones Rurales culminaba un dispositivo de control en la ruta, y se dirigían de regreso a su base operativa.

WhatsApp_Image_2024-05-28_at_11.08.01

Jornada de EcoCanje Electrónico en Santa Cruz

LA PROVINCIA 28/05/2024

La Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz en conjunto con la Fundación Garrahan, la Comisión Vecinal Natividad y la colaboración del Vivero Los Fresnos, realizó una Jornada de EcoCanje Electrónico en la sede Natividad de Río Gallegos.

e0e25c7e373bfd658e893d6d89edaf41_XL

Claudio Vidal propuso agilizar los pasos fronterizos

LA PROVINCIA 28/05/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, participa de la XXIX Reunión del Comité de Integración Austral en la ciudad de Punta Arenas, Chile. En el encuentro llamó a “fortalecernos como región”. Dijo que la Patagonia tiene “enormes riquezas” y criticó al gobierno nacional “por las decisiones centralistas”, en referencia a las tarifas en los servicios públicos y la baja de subsidios.

Te puede interesar
827559-c1b326c6221e8d59d170c0110dea2cf95ce374bf_0

Allanaron la casa de la presidenta de Perú

EL MUNDO 30/03/2024

El gobierno peruano calificó a la medida judicial como una acción "desproporcionada e inconstitucional". De acuerdo a imágenes difundidas por varios medios locales, la puerta de la casa de la mandataria fue derribada a última hora del viernes por agentes de la policía.

Lo más visto
WhatsApp_Image_2024-05-28_at_11.08.01

Jornada de EcoCanje Electrónico en Santa Cruz

LA PROVINCIA 28/05/2024

La Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz en conjunto con la Fundación Garrahan, la Comisión Vecinal Natividad y la colaboración del Vivero Los Fresnos, realizó una Jornada de EcoCanje Electrónico en la sede Natividad de Río Gallegos.