"Argentina, 1985" no consiguió el anhelado Oscar

El filme dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani compitió en el rubro de Mejor Película Internacional. La transmisión arrancó a las 21 (hora de nuestro país) con la alfombra roja -champagne esta vez- y la ceremonia, desde las 22

ACTUALIDAD 12/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-12 at 22.52.54

"Argentina, 1985" no consiguió el anhelado Oscar. El premio a Mejor Película Internacional fue para Sin novedad en el frente.

El filme dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani compitió en el rubro de Mejor Película Internacional. La transmisión arrancó a las 21 (hora de nuestro país) con la alfombra roja -champagne esta vez-  y la ceremonia, desde las 22. 

La producción más vista del 2022 del cine nacional, inspirado en la historia real de los fiscales Julio Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo (Lanzani), que en 1985 llevaron adelante el juicio a las juntas de la última dictadura milita fue oficialmente la octava cinta argentina en competir como nominada al mencionado galardón otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos.

FUENTE: DIARIO PERFIL

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
65b1139f92beb_1200

Gremios y organizaciones sociales comenzaron a movilizarse hacia el Congreso

ACTUALIDAD 24/01/2024

Columnas de manifestantes se ubicaron a lo largo de la avenida Rivadavia, dejando un carril para la circulación del tránsito. Hay un fuerte dispositivo policial y se desvía a colectivos, taxis y autos particulares hacia las avenidas Corrientes y Belgrano. Personal de Prefectura cortó el avance de vehículos en el Puente Pueyrredón.

file_199516_main1

Los gobernadores patagónicos se reunirán en Puerto Madryn

ACTUALIDAD 02/03/2024

La intención del encuentro, al que fue invitado formalmente Milei, es unificar criterios vinculados con la región que es proveedora de recursos energéticos, minerales, turísticos, pesqueros, frutícolas, lanares y cárnicos, entre otros. Además, se pondrá el acento en las energías renovables y el hidrógeno verde que representan un potencial para la región.

Lo más visto