El dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, dirigió una simulación de “contraataque nuclear”

El dictador norcoreano, Kim Jong-Un, dirigió dos días de ejercicios militares “simulando un contraataque nuclear”, incluido el lanzamiento de un misil balístico con una ojiva nuclear simulada, informó el lunes la agencia estatal de noticias KCNA.

EL MUNDO 19/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-19 at 20.16.25

Kim expresó su “satisfacción” por los simulacros del fin de semana, que se llevaron a cabo para “permitir que las unidades relevantes se familiaricen con los procedimientos y procesos para implementar sus misiones tácticas de ataque nuclear”, según el informe.

 Los ejercicios fueron la cuarta demostración de fuerza de Pyongyang en una semana y se produjeron cuando Corea del Sur y Estados Unidos realizaron sus propias maniobras militares: 11 días de ejercicios conjuntos conocidos como Escudo de la Libertad, los más grandes en cinco años.

Corea del Norte ve todos esos ejercicios como ensayos para una invasión y ha advertido repetidamente que tomaría medidas “abrumadoras” en respuesta.

Los simulacros del sábado y domingo se dividieron en ejercicios que simulaban el cambio a una postura de contraataque nuclear y un simulacro para “lanzar un misil balístico táctico con una ojiva nuclear simulada”, dijo KCNA.

WhatsApp Image 2023-03-19 at 20.10.34

“El misil tenía en la punta una ojiva de prueba que simulaba una ojiva nuclear”, agregó más tarde, sin dar más detalles.

El Estado Mayor Conjunto de Seúl dijo el domingo que el misil balístico de corto alcance disparado por Pyongyang aterrizó en el Mar del Este, también conocido como el Mar de Japón.

Lo calificaron de “provocación grave” que violó las sanciones de las Naciones Unidas y dijeron que estaba siendo analizado por la inteligencia de Estados Unidos y Corea del Sur.

Seúl y Washington han intensificado la cooperación en materia de defensa frente a las crecientes amenazas militares y nucleares del Norte, que ha realizado una serie de prue

Por otra parte, este el sábado la Unión Europea (UE) pidió la “completa implementación” de las sanciones contra Corea del Norte por su programa nuclear después de los lanzamientos de misiles de Pyongyang esta semana.

“Es fundamental que todos los Estados miembros de la ONU, especialmente los miembros del Consejo de Seguridad, garanticen la completa implementación de las sanciones de la ONU”, dijo el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

El jefe de la diplomacia europea pidió a la comunidad internacional que responda de forma “unitaria y firme” a los últimos lanzamientos de misiles, para defender la arquitectura internacional de no proliferación nuclear y “prevenir que Corea del Norte aumente más las tensiones militares en la región”.

Corea del Norte disparó el martes dos misiles balísticos de alcance medio y el jueves otro intercontinental, de mayor alcance potencial que tiene en su arsenal.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
es

El comunicado del CPE sobre la situación en la Escuela 44

LA CIUDAD 16/04/2024

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz informó que, tras lo ocurrido esta madrugada en la Escuela Primaria N°44 de Río Gallegos, donde se produjo un derrumbe en la puerta de ingreso, se esperan los resultados de las pericias que realizará Bomberos de la Provincia esta mañana.

Te puede interesar
827559-c1b326c6221e8d59d170c0110dea2cf95ce374bf_0

Allanaron la casa de la presidenta de Perú

EL MUNDO 30/03/2024

El gobierno peruano calificó a la medida judicial como una acción "desproporcionada e inconstitucional". De acuerdo a imágenes difundidas por varios medios locales, la puerta de la casa de la mandataria fue derribada a última hora del viernes por agentes de la policía.

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.