Emiten alerta amarilla por tormentas en Santa Cruz

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla para la provincia de Santa Fe, Entre Ríos, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

LA PROVINCIA 20/03/2023
319835-whatsapp-20image-202022-01-20-20at-2020-26-47

El alerta amarilla rige para el sureste de Santa Fe, el noroeste, centro y sureste de Entre Ríos, para las zonas no costeras de Río Grande y Ushuaia, y para la Costa de Güer Aike en Santa Cruz.

Según el SMN, en el área de cobertura que será afectada por tormentas "se espera que sean localmente fuertes o severas" y los valores de precipitación acumulada se estiman entre los 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

El organismo advirtió que las tormentas estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, muy fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".

El nivel amarillo contempla que son probables los "fenómenos meteorológicos, con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

En tanto, el SMN también emitió alerta roja por altas temperaturas para localidades del norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe.

También alerta naranja para el noroeste y centro de Entre Ríos y nivel amarillo para el noreste de Santa Fe y oeste de Corrientes.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
b48b81477cea412ee0556a645b61d719_XL

Paritaria Docente: se pasó a cuarto intermedio

LA PROVINCIA 21/02/2024

Se realizó la segunda mesa de negociación paritaria del Gobierno Provincial con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Pasaron a cuarto intermedio hasta el sábado 24 de febrero.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.