Judiciales espera que el TSJ acepte tratar el proyecto por cupo trans presentado por el gremio

El pasado fin de semana el gobierno provincial reglamentó la Ley 3.724 que reconoce derechos a las personas Trans. "El Tribunal Superior de Justicia se niega sistemáticamente a tratar el proyecto de cupo Trans que elaboró y presentó el sindicato", sostienen desde la dirigencia. este martes habrá reunión paritaria.

LA PROVINCIA 20/03/2023
judic

Judiciales celebra que finalmente, luego de 2 años, se haya reglamentado la Ley 3.724 que reconoce derechos a las personas Trans.

“Sabemos que el TSJ tiene responsabilidad en el tema y esperamos que acceda a la implementación y aplicación del Registro de Aspirantes de personas Trans a ingresar al Poder Judicial, que el gremio elaboró el año pasado desde la Secretaría de Derechos Humanos en conjunto con referentes del colectivo y luego presentó en reunión paritaria pero que se negaron a tratar”, sostuvieron a través de un comunicado de prensa.  

Este proyecto establece, entre varios puntos, la difusión pública de la información vinculada a la implementación del cupo Trans y genera un registro con resguardo de información.

“La voluntad política que tuvo el Ejecutivo provincial lo debe replicar el TSJ  en el ámbito  judicial, como lo dicta la misma norma reglamentada en su Art. 1 (La presente ley tiene por objeto asegurar a las personas trans el ejercicio pleno de sus derechos y libertades en condiciones de igualdad, promoviendo el respeto de su dignidad, buscando lograr la integración social  a  nivel  cultural,  económico,  laboral,  en  el  ámbito  de  la  salud  y  la  educación,  así  como  en  todos  los  ámbitos de la vida ciudadana)”, añadieron.

Por último, destacaron la relevancia de la reunión paritaria que se realizará este martes, donde confían en tener avances en este sentido.

Últimas noticias
Te puede interesar
89704710de818bb115a0f70db9f593d8_XL

Vidal: “El trabajo no tendría que pagar Ganancias”

LA PROVINCIA 07/03/2024

El gobernador Claudio Vidal, en diálogo con medios porteños presentes en el encuentro de gobernadores patagónicos en Puerto Madryn, se refirió a posibles medidas del Gobierno Nacional y pidió dialogo y consenso ya que “todos perseguimos los mismos objetivos”.

Lo más visto
_DCM9691

Diputados solicitan que se aumente el presupuesto para las universidades nacionales

LA PROVINCIA 24/05/2024

Los legisladores provinciales, aprobaron este jueves por unanimidad, el proyecto impulsado por el diputado del Bloque por Santa Cruz, Piero Bofi y unificado con un proyecto similar del legislador Daniel Peralta, mediante el cual se solicita que el Ministerio de Capital Humano, arbitre los medios necesarios para disponer de los fondos para las Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Cruz; en los mismos términos que se han dispuesto para la UBA.

den

Soloaga: "Estamos ante un peligro de derrumbe y colapso total de la Ruta Nacional 3"

El Mediador
LA PROVINCIA 24/05/2024

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, contó detalles de la existencia de un grave incidente geológico en la ladera sur del Cerro Punta Peligro. Precisó que se formó un socavón de proporciones sorprendentes y advirtió que "tendrá un ancho de 15 metros que está a punto de la caída de la banquina", lo que puede generar el desmoronamiento y derrumbe de la Ruta Nacional Nº 3.

damico daniela

Daniela D’Amico: "Macchiavelli no quiso escuchar ni ver las pruebas”

El Mediador
LA CIUDAD 24/05/2024

La concejal Daniela D’Amico presentó una denuncia penal en el Juzgado de Río Gallegos por comercialización de mercaderías provenientes del ministerio de Desarrollo Social. Contó que fue recibida por la ministra Jazmín Macchiavelli, "me llamó la atención cómo fui tratada y el desinterés”.