Judiciales espera que el TSJ acepte tratar el proyecto por cupo trans presentado por el gremio

El pasado fin de semana el gobierno provincial reglamentó la Ley 3.724 que reconoce derechos a las personas Trans. "El Tribunal Superior de Justicia se niega sistemáticamente a tratar el proyecto de cupo Trans que elaboró y presentó el sindicato", sostienen desde la dirigencia. este martes habrá reunión paritaria.

LA PROVINCIA 20/03/2023
judic

Judiciales celebra que finalmente, luego de 2 años, se haya reglamentado la Ley 3.724 que reconoce derechos a las personas Trans.

“Sabemos que el TSJ tiene responsabilidad en el tema y esperamos que acceda a la implementación y aplicación del Registro de Aspirantes de personas Trans a ingresar al Poder Judicial, que el gremio elaboró el año pasado desde la Secretaría de Derechos Humanos en conjunto con referentes del colectivo y luego presentó en reunión paritaria pero que se negaron a tratar”, sostuvieron a través de un comunicado de prensa.  

Este proyecto establece, entre varios puntos, la difusión pública de la información vinculada a la implementación del cupo Trans y genera un registro con resguardo de información.

“La voluntad política que tuvo el Ejecutivo provincial lo debe replicar el TSJ  en el ámbito  judicial, como lo dicta la misma norma reglamentada en su Art. 1 (La presente ley tiene por objeto asegurar a las personas trans el ejercicio pleno de sus derechos y libertades en condiciones de igualdad, promoviendo el respeto de su dignidad, buscando lograr la integración social  a  nivel  cultural,  económico,  laboral,  en  el  ámbito  de  la  salud  y  la  educación,  así  como  en  todos  los  ámbitos de la vida ciudadana)”, añadieron.

Por último, destacaron la relevancia de la reunión paritaria que se realizará este martes, donde confían en tener avances en este sentido.

Últimas noticias
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto