Comenzó la segunda instancia de inscripción masiva a las Becas Progresar 2023

Se dio inicio a la segunda instancia de inscripción masiva del Operativo a las Becas Progresar 2023. La misma se desarrolla en las distintas localidades de la provincia.

LA PROVINCIA 21/03/2023
d29870ef64494a75d50c86223f55fffa_XL

Con el objetivo de ofrecer herramientas para construir el acceso a la educación, la permanencia y el egreso de todos los jóvenes de la provincia, a Secretaría de Coordinación Regional y Vínculo con la Comunidad, dependiente de la cartera educativa en articulación con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a partir del 1 hasta el 31 de marzo, está llevando adelante el operativo de inscripción a las Becas Progresar 2023, en las líneas Obligatorio, Superior; Trabajo y Enfermería,

Consultada al respecto, Totino señaló que la primera instancia del operativo se desarrolló los días 6, 7 y 9 de marzo y hoy comenzó la segunda etapa de inscripción masiva, la cual se va a extender hasta el 23 de este mes, en distintos establecimientos educativos de la provincia de Santa Cruz.

En ese sentido, manifestó que la inscripción a la beca debe ser renovada todos los años durante el mes de marzo y subrayó que "más de 10.500 estudiantes de Santa Cruz fueron adjudicatarios a las Becas Progresar".

Al mismo tiempo, informó que están atendiendo en el Punto Progresar, sede Río Gallegos, ubicado en Bernardino Rivadavia N°236, de lunes a viernes, en el horario de 09:00 a 17:00, para llevar a cabo la correspondiente inscripción; mientras que en el Centro Administrativo de San Benito, se generó una instancia de atención a la inscripción, de lunes a viernes hasta el 31 de marzo, en el horario de 12:0 a 16:00 y, a su vez, en la Escuela Industrial N°4, CPES N°14 y N°16, de la ciudad capital se está realizando dicho operativo.

Mireya Totino explicó que el operativo cuenta con tres etapas, donde se informa los datos personales de cada estudiante, quien debe completar una encuesta indicando también si desean hacer un curso de lenguas extranjeras, programa de formación del Ministerio de Educación de la Nación, con una duración de cuatro meses y un plus adicional a la beca de $6.000, que se paga una vez finalizado el mismo.

20230320_PLAZA_DE_LOS_POETAS-24

Luego de finalizada la inscripción hay 60 días que el Estado se toma para analizar esa postulación que consta de dos etapas. Una es la evaluación socioeconómica que se hace a través de ANSES, donde se verifica toda la información del grupo familiar y la evaluación académica, realizada a través del Consejo Provincial de Educación.

"Las becas son hasta los 24 años de edad, pero existen algunas excepciones, dónde se priorizan los grupos de personas trans, con discapacidad, refugiadas, afrodescendientes, pueblos originarios, en estos casos, es sin límite de edad al igual que la carrera de Enfermería", detalló Mireya Totino.

Por otro lado, informó que Progresar Trabajo se extiende hasta los 40 años de edad para las personas que no poseen trabajo formal registrado. Esta es una línea vinculada a la formación en oficios, la cual tiene lugar en los Centros de Formación y Actualización Profesional (CEFYAP), de distintas localidades de la provincia. "Los estudiantes que quieren acceder a estas becas tienen que estar inscriptos en algún curso de capacitación o formación en oficios", puntualizó.

Finalmente, remarcó que, en el caso de todas las líneas, se extiende el límite de edad hasta los 35 años para las personas que tienen hijos a cargo, menores de 18 años, pertenecientes a hogares monoparentales.

Por su parte, la coordinadora Integral de Atención de la Anses, Lorena Cardenas, comentó que para llevar adelante la inscripción a las Becas Progresar los interesados deberán acercarse con la partida de nacimiento y DNI para poder registrarse y, además, sostuvo que se está tomando los tres salarios mínimo vital y móvil.

Para mayor información y consultas escribir al siguiente correo electrónico [email protected]    o comunicarse al (2966) 525788 y (297) 4853015.

Para conocer los requisitos y los detalles de cada línea de Becas, ingresar a la página web www.argentina.gob.ar/progresar

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
IMG-20240311-WA0057

Pedro Muñoz presenta los primeros proyectos comprometidos en campaña.

LA PROVINCIA 14/03/2024

En la primera sesión ordinaria de la Legislatura Provincial de Santa Cruz, el Diputado Provincial de la Coalición Cívica ARI, Prof. Pedro Muñoz, ha anunciado la presentación de cinco proyectos cumpliendo el compromiso asumido en campaña con los vecinos de la provincia destinados a mejorar el bienestar del pueblo de Santa Cruz.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

Lo más visto