Pedido de justicia por Rodrigo "Cokito" Oyarzo: las últimas novedades del caso

"Hasta ahora no sabemos, seguramente nos sentaremos a hablar con los abogados de las últimas novedades", así lo dijo la hermana de Rodrigo “Cokito” Oyarzo, el joven de 30 años que murió luego que el auto que conducía fuera embestido por una camioneta afectada a Tránsito Municipal.

LA CIUDAD 21/03/2023 El Mediador El Mediador
WhatsApp Image 2023-03-21 at 15.43.05

Se cumplieron diez días hábiles y la Justicia determinó procesar al agente que conducía el vehículo, con prisión preventiva por el delito de Homicidio Simple y Lesiones Graves.

Vale aclarar que el hecho ocurrió durante la madrugada del 5 de marzo en la esquina de la avenida San Martín y Belgrano. La camioneta del área comunal era una Ford Ranger que era conducida por Jorge Vera, un inspector municipal que contaba con el carné D4, apto para poder conducir vehículos de emergencia.

Tras la muerte de Rodrigo "Cokito" Oyarzo y la detención del agente Jorge Vera que ameritó una intervención por parte del ejecutivo que designó a Mónica Gutiérrez quien inició el sumario, que aún continúa, de 13 agentes de Tránsito Municipal y comenzó la "normalización" dispuesta desde la intendencia a la espera de las determinaciones judiciales.

WhatsApp Image 2023-03-21 at 15.54.18

En la tarde de hoy, el municipio de Río Gallegos brindó una conferencia de prensa para informar respecto del avance de las tareas administrativas llevadas a cabo tras la muerte de Rodrigo "Cokito" Oyarzo a manos del agente municipal de Tránsito, Jorge Vera.

El secretario de Gobierno, Silvio Escobar, el de Legal y Técnica, Gonzalo Chute y la directora de Recursos Humanos e interventora de la Dirección de Tránsito, Mónica Gutiérrez, hablaron en representación del municipio. 

Últimas novedades 

En principio se indicó que el proceso sumarial de 13 agentes, continúa mientras estos se encuentran sin goce de haberes y suspendidos de sus funciones, mientras que la Operativa del turno noche volvió a trabajar hace una semana.  

A su vez, consultado sobre pruebas documentales registradas mediante el Centro de monitoreo, Escobar indicó que las tiene en su poder y que cuando la justicia se las solicite, las facilitará. 

En cuanto a los tiempos que manejan en este proceso administrativo, el doctor Chute señaló que son 90 los días dispuestos pero que pretende desarrollarse con mayor celeridad. 

Luego de las respuestas los medios, el secretario de Gobierno oficializó el fin de la intervención de Gutiérrez la designación de José Hidalgo como nuevo director de Tránsito Municipal quien esta mañana se reunió con el intendente Pablo Grasso quien le pidió que se hiciera cargo del área. 

Mirá el video: las palabras de 

Te puede interesar
CCIARG - 911 (2)

Cámara de Comercio conoció como funciona el SAE 911

LA CIUDAD 09/05/2024

Integrantes de la comisión directiva de la Cámara de Comercio visitaron la sede y conocieron el funcionamiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911 de Río Gallegos. El personal de la Policía de Santa Cruz que opera el sistema, evalúa las llamadas conforme a su gravedad y urgencia y derivadas al área de salud o de la Policía para su intervención. El 911 (también se accede con el antiguo 101) que es un servicio gratuito que permite la recepción de llamadas desde teléfonos fijos y móviles.

solano7

Dr. Matías Solano: “Se busca alquilar de forma justa"

El Mediador
LA CIUDAD 16/05/2024

El Referente Inquilinos Santa Cruz brindó detalles de la Asamblea Inquilina que tendrá lugar este sábado 18 en la ciudad de Río Gallegos a las 17 horas. Contó la situación de los alquileres en la provincia y el resto del país. "Por esto surge esta asamblea el sábado porque estamos en un callejón sin salida", reclamó el letrado.

Lo más visto