Código QR, imposición de nombre a calle, puente vehicular y nuevo punto panorámico en El Calafate

Se aprobó el despacho de comisión N° 1/23, referente a “Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a implementar los mecanismos y procedimientos necesarios para la aplicación de la Ley Provincial N° 2646 –Régimen para el tratamiento de vehículos automotores en corralones”.

LA PROVINCIA 24/03/2023
carlos castillo

Por  otra parte, tuvo despacho favorable el despacho de comisión N° 2/23, referente a modificar el artículo 7 de la Ord. Municipal 2227/2020 – Registro Público, Único y Obligatorio de Inmuebles de Alquiler Turístico Temporario”. El Proyecto de Ordenanza establece la obligatoriedad de la exhibición, de la constancia de inscripción con el código QR en el registro, tanto en el inmueble como en toda publicación, correspondencia, medio o propaganda que utilicen para su promoción; el código QR que estará vinculado a la página web oficial de turismo de El Calafate www.elcalafate.tur.ar.

Imposición  del nombre Profesor Carlos Alberto Castillo a una calle de El Calafate

Se aprobó la Ordenanza, que impone el nombre de “Profesor Carlos Albertos Castillo” a una calle de El Calafate, por el reconocimiento a su aporte y compromiso con la educación de nuestra ciudad. El Profesor Castillo ejerció la docencia en el Colegio Secundario N°9 donde alcanzó el cargo de rector, además impartió sus conocimientos en el C.E.N.S N° 4 de El Calafate.

Solicitudes al Dpto. Ejecutivo Municipal

Con 4 votos a favor se aprobaron los Proyectos de Resolución N° 9/23 y 10/23.

A través de ellos, se solicita la instalación de puentes de vinculación vehicular en distintas calles de la ciudad; y de un punto panorámico o mirador con cartelera de “El Calafate” en el espacio público existente en el acceso oeste a la ciudad entre la Ruta Provincial N° 11, la calle Ana Ibañez de Guerrero, las Mzas 667 y 667 A; respectivamente.

Declaración de Interés

Concejales declararon de Interés cultural, ambiental, social y municipal, al Hotel Kosten Aike. El hotel en el 2022 cumplimentó la re-certificación de nivel oro, otorgado por el Global Sustainable Tourism Council, que destacó y reconoció, la labor que el establecimiento turístico viene realizando en los últimos años dentro del turismo sustentable.   Se felicitó al personal del establecimiento por su compromiso con la ideología del turismo sustentable y a la Familia Gador por el trabajo realizado, en pos sel turismo sustentable, inclusivo y accesible.
El programa educativo de radio “La terraza” emitido por FM. Dimensión 100.3, se declaró de interés municipal y cultural por unanimidad. El programa se encuentra al aire desde el año 2016 y está a cargo de la locutora, productora e historiadora Silvia Sotelo Echeverria y el equipo que la acompaña.

Felicitaciones y Reconocimientos

Se reconoció al joven piloto de automovilismo Agustín Orellana, por su desempeño en el deporte motor, campeón de la categoría 1600cc, bicampeón en la monomarca Fiat 1300cc y por la pasión y compromiso con los que representa  a nuestra localidad.

Homenajes

Los ediles Ethel Torres y  Juan Pablo Albornoz, hicieron referencia  al 24 de marzo “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Invitando a los vecinos de El Calafate a acercarse mañana a las 15.30 hs en la Plaza Perito Moreno, donde instituciones locales y agrupaciones conmemoraran la fecha con un acto y distintas actividades. 

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto