Qué dice la causa en la que Jey Mammon fue sobreseído por un supuesto abuso a un menor

En medio de las acusaciones en su contra, se conoció una vieja denuncia que no prosperó y fue cerrada en el 2021.

ACTUALIDAD 24/03/2023
jey

En los últimos días trascendió una acusación contra Jey Mammon por un presunto abuso sexual a un menor de edad, aunque el conductor y músico ya había sido denunciado por esta misma causa y el juez que estuvo a cargo del expediente lo sobreseyó.

El expediente en cuestión se inició luego de que la supuesta víctima, identificada como Lucas Jorge Benvenuto, se presentara ante la Justicia el 18 de diciembre de 2020 para relatar una serie de hechos que involucrarían al reconocido hombre de los medios.

Según la versión que dio este joven, la presunta agresión se dio cuando tenía 14 años, pocos meses antes de cumplir los 15, momento en el cual se contactó con Juan Martín Rago (verdadero nombre de Mammon) a través de un amigo en común que le pasó su teléfono.

Fue entonces que ambos comenzaron a hablar telefónicamente por una situación de crisis familiar que estaba atravesando Benvenuto, quien se solía escapar de su casa -según él mismo reconoció- como consecuencia de “la patología adictiva que sufría su progenitora”. Luego, comenzaron a verse en persona.

Siguiendo con el relato del joven, fue el 16 de septiembre de 2007 la noche en la que se quedó a dormir en la casa de Jey Mammon, que en aquel entonces tenía 32 años, y cuando se despertó se percató de que ambos estaban desnudos. Benvenuto asegura que ya había sido abusado anteriormente y, según declaró en la causa, luego de pasar la noche en lo del conductor se dio cuenta de que tenía algunos signos parecidos a los de “la primera vez que fue abusado sexualmente”.

El denunciante contó que “a la semana siguiente, (a Mammon) le robaron el teléfono celular, pero continuó hablando con el imputado por mail” porque “se sentía enamorado” y luego de un tiempo “los encuentros íntimos con Rago comenzaron a hacerse más frecuentes, manteniendo una relación de pareja”.

La causa recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 3, a cargo del juez Walter José Candela, quien declaró “extinguida la acción penal por prescripción”, dado que, como había señalado el fiscal Patricio L. Lugones, los hechos denunciados habrían tenido lugar hace más de 10 años, por lo que ya se superó el plazo de la pena máxima prevista para este tipo de delitos.

Además, se remarcó que Jey Mammon “no registra antecedentes penales” ni tampoco “registró otros procesos distintos del presente”, al tiempo que desde el día del supuesto abuso “a la fecha de radicación de la denuncia no se han verificado actos suspensivos, ni interruptivos del plazo previsto para la prescripción de la acción penal”.

Asimismo, el magistrado señaló que “la sensibilidad de los hechos relatados merece un profundo análisis sobre los fundamentos que permiten arribar a esa solución postulada, que rechaza la aplicación de la ley 27.206, por cuanto el delito objeto de reproche se habría cometido con anterioridad a su sanción (9 de noviembre de 2015) e impera entonces el principio de retroactividad de la ley penal más benigna (art. 2 del Código Penal)”.

Con estos argumentos, el juez Candela ordenó: “Sobreseer a Juan Martín Rago por prescripción de la acción penal, en la presente causa nro. 53.975/2020 en orden a los hechos que se le atribuyeran en estos actuados (artículos 334 y 336 inciso 1° del Código Procesal Penal)”.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
5ddb7d3f-78c0-412c-bcb8-f52fce64b08f

Secuestro de arma y guanacos calzados ilegalmente en Ruta Nacional 40

LA PROVINCIA 28/05/2024

En un operativo de rutina, personal policial interceptó un vehículo sospechoso y descubrió actividades ilegales de caza en la Ruta Nacional Nro. 40, cerca de la entrada de la Minera Newmont Cerro Negro. El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas cuando la División Operaciones Rurales culminaba un dispositivo de control en la ruta, y se dirigían de regreso a su base operativa.

WhatsApp_Image_2024-05-28_at_11.08.01

Jornada de EcoCanje Electrónico en Santa Cruz

LA PROVINCIA 28/05/2024

La Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz en conjunto con la Fundación Garrahan, la Comisión Vecinal Natividad y la colaboración del Vivero Los Fresnos, realizó una Jornada de EcoCanje Electrónico en la sede Natividad de Río Gallegos.

e0e25c7e373bfd658e893d6d89edaf41_XL

Claudio Vidal propuso agilizar los pasos fronterizos

LA PROVINCIA 28/05/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, participa de la XXIX Reunión del Comité de Integración Austral en la ciudad de Punta Arenas, Chile. En el encuentro llamó a “fortalecernos como región”. Dijo que la Patagonia tiene “enormes riquezas” y criticó al gobierno nacional “por las decisiones centralistas”, en referencia a las tarifas en los servicios públicos y la baja de subsidios.

Te puede interesar
patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.

Lo más visto
fepca

Llega la 15º Edición del FEPCA Festival a la Rural Río Gallegos

28/05/2024

El Festival cervecero más importante de Santa Cruz se realizará el Jueves 20 (feriado nacional), Viernes 21 y Sabado 22 de Junio (feriado puente) desde las 18.30 hasta las 04.30 horas, en la Sociedad Rural Rio Gallegos. Las entradas ya están a la venta, se pueden adquirir con todas las tarjetas por Mercado pago o en efectivo.