Avanzan con las inscripciones a las Becas Progresar 2023

En el marco de la Fiesta Nacional del Trekking que se desarrolla en El Chaltén, el Consejo Provincial de Educación participa con un stand informativo sobre las Becas Progresar, becas 60 años y las propuestas de educación, formación profesional y superior de educación técnica.

LA PROVINCIA 26/03/2023
696117-becas-20progresar

La Coordinadora del Punto Progresar sede Río Gallegos, Mireya Totino afirmó “el stand brindará asistencia sobre toda la línea de becas que se encuentran disponibles, que son Progresar Obligatorio, Progresar Superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo", y señaló que la idea es invitar a quienes se interesen a que se acerquen para poder hacer la inscripción a la beca que elijan.
 
Estudiantes, que tengan entre 16 años cumplidos hasta los 24, podrán acercarse para que les faciliten la información sobre los requisitos a cumplir a dicho programa. 
 
"El operativo de inscripción en toda la provincia tiene como eje central alcanzar a la mayor cantidad de estudiantes teniendo en cuenta que éste es un estímulo muy importante para el desarrollo educativo de los jóvenes”, destacó Totino.
 
Finalmente, manifestó que “las Becas Progresar en Santa Cruz, durante el año 2022 alcanzaron una cifra de más de diez mil becarios, con estos operativos esperamos acercar a más estudiantes este programa, que es un beneficio económico que les puede permitir establecer y cumplir sus trayectorias educativas”.
 
El stand se ubica en la terminal de ómnibus de El Chaltén los días 24 y 25 de marzo de 13:00 a 18:00.
 
Para mayor información y detalles sobre el acceso a las becas, los interesados pueden consultar a la página: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar 
 

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
86c1e8a4d7dacc9a548d0ebf0eb954d1_XL

Se termina la hora extendida en las escuelas primarias

LA PROVINCIA 26/02/2024

El Consejo Provincial de Educación (CPE) votó la suspensión de la jornada extendida en todas las escuelas primarias de Santa Cruz. para la cartera educativa se trató de una medida que “trajo múltiples problemas y consecuencias en su implementación y resultó fuertemente cuestionada”.

vidal

Corrupción: El Gobierno de Santa Cruz formalizó las primeras denuncias penales

LA PROVINCIA 09/02/2024

El gobernador Claudio Vidal instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado provincial, de diferentes cooperativas de trabajo. La restante, para que se investigue la contratación de servicios para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre. Sospechan sobreprecios y fraudes.

Lo más visto