


La mejor noticia: Llegó el corazón para Marcos y fue trasplantado







A las 4:36 de la madrugada Elizabeth del Carmen Villagra recibió la noticia más que esperada: había un donante para Marcos, su hijo de 16 años de Caleta Olivia que padece mi cardiopatía dilatada.
El adolescente- internado en el Hospital Italiano- ingresó a la lista de espera de emergencia del INCUCAI hace 10 días atrás.
"Gracias Dios llegó. Es tremendo lo que siento. Esperaba tanto para hoy", dijo la madre a TiempoSur.A las 5:30 ingresó al quirófano y luego de más de seis horas, finalizó el trasplante con éxito.


"Salió todo bien. El Doctor me dijo que hay que esperaba que se despierte dentro de dos o tres días. Por fin llegó el corazón, y no sabemos si llorar o reír. Es tremendo lo que sentimos y re lindo, gracias a Dios", contó Elizabeth.
Marcos llegó hace más de dos meses a Buenos Aires para acceder a un mejor tratamiento- que antes se efectuaba en Comodoro Rivadavia- luego de que le detectaron su afección a fines de 2022.
INCUCAI
En Santa Cruz, 58 personas esperan la donación de un órgano y tejido de acuerdo al INCUCAI.
En el país, la lista de espera de espera por un órgano es de 7.031 personas, y 2.767 por tejidos
A la fecha hubo 381 trasplantes realizados, y 163 personas donaron sus órganos este año.
Cómo Donar
Formas de registrar tu voluntad de donar:
-Firmando un acta: podés hacerlo en el INCUCAI o en los organismos provinciales de ablación e implante de todo el país.
-Enviando un telegrama: podés hacerlo gratuitamente desde cualquier sucursal del Correo Argentino
-Con la app de Mi Argentina: creando tu cuenta y validando previamente tu identidad.
-Al tramitar tu DNI: solicitando que quede asentado en tu documento cuando iniciás el trámite.
La expresión de voluntad es personal e intransferible y podés modificarla en cualquier momento por estos mismos canales.




El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
LA PROVINCIA 28 de enero de 2026
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales





Duro golpe a Bianco y Leguizamón: los legislativos castigaron en las urnas a la conducción de APEL
18 de marzo de 2026


Diego Robles: “¿Cómo pasamos del superávit a necesitar $100.000 millones para pagar salarios?”







