Graves denuncias por violencia laboral en diversos juzgados de Santa Cruz

Desde hace algunos meses, Judiciales recibe denuncias por violencia laboral que provienen de diversos juzgados de la provincia. El gremio está al tanto de estas situaciones y analiza presentaciones legales al respecto en diferentes ámbitos.

LA PROVINCIA 27/03/2023
ju

La situación resulta alarmante y se agrava aún más, teniendo en cuenta que los trabajadores violentados padecen inestabilidad y precarización laboral, lo cual los coloca en una situación de mayor vulnerabilidad.  
Los casos, incluyen amenazas directas, coacción, malos tratos, intimidación y prácticas que atentan contra los derechos elementales de los trabajadores y su salud.

Cabe recordar que en 2015 el gremio presento en mesa paritaria el proyecto para la creación de la OFICINA DE BIENESTAR LABORAL, siendo rechazado en varias ocasiones por el TSJ para posteriormente resolver unilateralmente su creacion el 14 de julio de 2022, en sus propios términos y negando la participacion sindical en representacion y acompañamiento a los trabajadores. Al dia de hoy, la OBL aun se encuentra sin funcionar a pesar de los graves problemas de violencia dentro del Poder Judicial de Santa Cruz.

Ante esto, Judiciales invita a que los encargados de cada dependencia analicen el ámbito de su competencia y, si es necesario, concreten las medidas correspondientes con el objeto de garantizar un ambiente laboral libre de violencias. Esto no solo en pos de mejorar el espacio laboral, sino que también es parte integral para brindar el servicio de justicia. 

*Ante cualquier caso de violencia en el ámbito laboral, comunicarse al 2966-465992 o 297-4141189 (la denuncia es anónima) o al correo electrónico: [email protected]

Últimas noticias
guzman

Repudio a los nuevos ejercicios militares del Reino Unido en Malvinas

El Mediador
LA PROVINCIA 19/07/2024

Veteranos de Guerra de Malvinas y sectores comprometidos con la defensa de la soberanía argentina sobre el archipiélago, han manifestado nuevamente el repudio a las acciones militares que el Reino Unido mantiene en cercanía a las islas. Daniel Guzmán, Veterano de Malvinas y director del portal especializado Agenda Malvinas, habló sobre el abandono progresivo del reclamo soberano.

Te puede interesar
dinero

Jaramillo confirmó fecha de pago del aguinaldo: los detalles

LA PROVINCIA 05/06/2024

Será el próximo viernes 28 de junio el pago del aguinaldo, según lo confirmó la ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz. A su vez, habló sobre la posibilidad de ampliar la Coparticipación a Municipios y la cancelación de la deuda que mantenía la provincia con Nación. "El pago de la deuda implicó un ahorro de 10 mil millones de interés”, destacó la ministra.

Lo más visto