Graves denuncias por violencia laboral en diversos juzgados de Santa Cruz

Desde hace algunos meses, Judiciales recibe denuncias por violencia laboral que provienen de diversos juzgados de la provincia. El gremio está al tanto de estas situaciones y analiza presentaciones legales al respecto en diferentes ámbitos.
LA PROVINCIA 27 de marzo de 2023
ju

La situación resulta alarmante y se agrava aún más, teniendo en cuenta que los trabajadores violentados padecen inestabilidad y precarización laboral, lo cual los coloca en una situación de mayor vulnerabilidad.  
Los casos, incluyen amenazas directas, coacción, malos tratos, intimidación y prácticas que atentan contra los derechos elementales de los trabajadores y su salud.

Cabe recordar que en 2015 el gremio presento en mesa paritaria el proyecto para la creación de la OFICINA DE BIENESTAR LABORAL, siendo rechazado en varias ocasiones por el TSJ para posteriormente resolver unilateralmente su creacion el 14 de julio de 2022, en sus propios términos y negando la participacion sindical en representacion y acompañamiento a los trabajadores. Al dia de hoy, la OBL aun se encuentra sin funcionar a pesar de los graves problemas de violencia dentro del Poder Judicial de Santa Cruz.

Ante esto, Judiciales invita a que los encargados de cada dependencia analicen el ámbito de su competencia y, si es necesario, concreten las medidas correspondientes con el objeto de garantizar un ambiente laboral libre de violencias. Esto no solo en pos de mejorar el espacio laboral, sino que también es parte integral para brindar el servicio de justicia. 

*Ante cualquier caso de violencia en el ámbito laboral, comunicarse al 2966-465992 o 297-4141189 (la denuncia es anónima) o al correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar
WEB (90)

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (87)

Emilio Martínez: "Viene de la falta de inversión”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El concejal de Río Turbio y trabajador de YCRT se refirió al descarrilamiento de la locomotora y cuestionó que “siempre que pasan determinadas cosas se carga la responsabilidad a cuasi sabotajes”. Remarcó las dificultades que atraviesa la empresa vinculadas a retiros voluntarios y pagos discontinuo a los jubilados.

Lo más visto
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.