Daniela Peralta: “Queremos estar más cerca del vecino y del barrio”

La directora de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos, Daniela Peralta, brindó detalles de este nuevo Centro de Atención al Público ubicado en el barrio Bicentenario, en la ciudad de Río Gallegos. Los detalles de todos los trámites que se pueden realizar y los servicios que se sumarán próximamente.
LA CIUDAD28 de marzo de 2023El Mediador El Mediador
INT_INAGURACION SUCURSAL DE RECAUDACIONES CALLE 13 Y 44_27-03-6

Este lunes el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, inauguró el denominado Espacio de Atención al Público en el barrio Bicentenario, ubicado en las calles 13 y 44. El objetivo del mismo según la Municipalidad de Río Gallegos es “estar más cerca de los vecinos, facilitando la gestión de trámites a través de una atención integral”. El mismo estará abierto a partir del próximo 4 de abril, de 9 a 14 horas. Cuenta con dos puestos de atención y un cajero. 

FERNANDO ALTURRIA Fernando Alturria: “La guerra es como un duelo que no termina”

Cabe mencionar que los trámites que se podrán realizar, entre ellas: libre de deuda fiscal, libre de deuda de infracción, pago de impuesto, tasas, patente automotor, sellado, atmosférico, y comprar y validar la tarjeta SUBE.

En la oportunidad, Daniela Peralta, Directora de Recaudaciones dialogó con EL MEDIADOR y comentó “se suma a la iniciativa del Departamento Municipal que tuvo buen funcionamiento y expectativa de los vecinos, ahora nos sumamos a este trabajo que tendrá distintas áreas que se irán sumando. Queremos estar más cerca del vecino y del barrio”.

INT_INAGURACION SUCURSAL DE RECAUDACIONES CALLE 13 Y 44_27-03-4

“Vamos a estar insitu, vamos a recibir reclamos, atender al público. Puede realizar cualquier trámite en el Nuevo Centro de atención en el barrio Bicentenario, ya no es necesario ir al centro de la ciudad. Nosotros queremos estar cerca del vecino ante cada necesidad”, indicó.

De este modo, destacó que la idea es que “próximamente sumar para que sea un punto de carga de sube, así el vecino lo puede hacer dentro del Centro de Atención. Estamos muy contentos y con muy buena respuesta por parte de los vecinos”.

“Venimos con muy buena participación de los vecinos, con el paso del tiempo, en pandemia veníamos de cero pesos, ahora tenemos mucha participación. Uno de los canales que tiene muy buena respuesta como la web, hay mucha demanda y crítica constructiva por parte del vecino. Hoy piden aún más”, detalló.

Consultada por lo que piden los vecinos de la ciudad: “Lo que es la tarjeta SUBE, es una de las grandes demandas. Hay muchos trabajos que se están realizando para fortalecer estos sectores de la ciudad que están más alejados del centro, necesitan que el municipio esté presente”.

“Es un punto de acceso importantísimo, estas son las cosas que conllevan a que el vecino no venga al centro y tenga un punto de atención en su barrio para que tramite lo que necesite. Esto implica que no tengan que trasladarse de un lado a otro”, puntualizó Peralta.

Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero - 2026-07-07T191059.227

Municipio celebra el 9 de julio con un Izamiento Patrio

07 de julio de 2026
El acto se realizará este jueves 9 de julio al mediodía, en la esquina de Kirchner y San Martín, e incluirá la participación de instituciones, fuerzas de seguridad y el tradicional reparto de tortas fritas y café.
webvero - 2026-07-07T192437.650

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"

07 de julio de 2026
El intendente cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilita nuevamente los descuentos sobre la coparticipación para aportes previsionales y aseguró que el Municipio defenderá los recursos y el salario de los trabajadores.