Daniela Peralta: “Queremos estar más cerca del vecino y del barrio”

La directora de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos, Daniela Peralta, brindó detalles de este nuevo Centro de Atención al Público ubicado en el barrio Bicentenario, en la ciudad de Río Gallegos. Los detalles de todos los trámites que se pueden realizar y los servicios que se sumarán próximamente.

LA CIUDAD 28/03/2023 El Mediador El Mediador
INT_INAGURACION SUCURSAL DE RECAUDACIONES CALLE 13 Y 44_27-03-6

Este lunes el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, inauguró el denominado Espacio de Atención al Público en el barrio Bicentenario, ubicado en las calles 13 y 44. El objetivo del mismo según la Municipalidad de Río Gallegos es “estar más cerca de los vecinos, facilitando la gestión de trámites a través de una atención integral”. El mismo estará abierto a partir del próximo 4 de abril, de 9 a 14 horas. Cuenta con dos puestos de atención y un cajero. 

FERNANDO ALTURRIA Fernando Alturria: “La guerra es como un duelo que no termina”

Cabe mencionar que los trámites que se podrán realizar, entre ellas: libre de deuda fiscal, libre de deuda de infracción, pago de impuesto, tasas, patente automotor, sellado, atmosférico, y comprar y validar la tarjeta SUBE.

En la oportunidad, Daniela Peralta, Directora de Recaudaciones dialogó con EL MEDIADOR y comentó “se suma a la iniciativa del Departamento Municipal que tuvo buen funcionamiento y expectativa de los vecinos, ahora nos sumamos a este trabajo que tendrá distintas áreas que se irán sumando. Queremos estar más cerca del vecino y del barrio”.

INT_INAGURACION SUCURSAL DE RECAUDACIONES CALLE 13 Y 44_27-03-4

“Vamos a estar insitu, vamos a recibir reclamos, atender al público. Puede realizar cualquier trámite en el Nuevo Centro de atención en el barrio Bicentenario, ya no es necesario ir al centro de la ciudad. Nosotros queremos estar cerca del vecino ante cada necesidad”, indicó.

De este modo, destacó que la idea es que “próximamente sumar para que sea un punto de carga de sube, así el vecino lo puede hacer dentro del Centro de Atención. Estamos muy contentos y con muy buena respuesta por parte de los vecinos”.

“Venimos con muy buena participación de los vecinos, con el paso del tiempo, en pandemia veníamos de cero pesos, ahora tenemos mucha participación. Uno de los canales que tiene muy buena respuesta como la web, hay mucha demanda y crítica constructiva por parte del vecino. Hoy piden aún más”, detalló.

Consultada por lo que piden los vecinos de la ciudad: “Lo que es la tarjeta SUBE, es una de las grandes demandas. Hay muchos trabajos que se están realizando para fortalecer estos sectores de la ciudad que están más alejados del centro, necesitan que el municipio esté presente”.

“Es un punto de acceso importantísimo, estas son las cosas que conllevan a que el vecino no venga al centro y tenga un punto de atención en su barrio para que tramite lo que necesite. Esto implica que no tengan que trasladarse de un lado a otro”, puntualizó Peralta.

Últimas noticias
Te puede interesar
435092965_838543814971893_3913680102807315096_n

La Municipalidad inició trabajos de movimiento de suelo en calle Maradona

LA CIUDAD 09/04/2024

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del área de Planeamiento y Obras Públicas, inició los trabajos de movimiento de suelo sobre calle Maradona para la construcción de cordón cuneta, tareas relacionadas con una obra que debía ser financiada por Nación pero que, sin embargo, en virtud de los acontecimientos que son de conocimiento público, el Municipio decidió afrontar en la medida de sus posibilidades.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.