Zárate superó a Hispano en Río Gallegos

En un apasionante juego, el último de la fase regular y ante un Juan Bautista Rocha colmado, Zárate Básquet se llevó una valiosa victoria ante el local por 76 a 69.

DEPORTES30 de marzo de 2023
WhatsApp Image 2023-03-29 at 22.13.58

Se cerró la fase regular y se definieron las posiciones finales. En un juego de trámite parejo, desde el comienzo hasta el final, Hispano y Zárate se brindaron de lleno. Se prestaron permanente el dominio del marcador para llegar con un final ajustado a la definición del cotejo.

Los primeros veinte minutos fueron de los más parejos de la temporada para el equipo de Santa Cruz. El primer cuarto fue para la visita por 20 a 16 y el descanso largo fue también para Zárate, por 36 a 35.

Las claves de tanta paridad pasaron por las intensas defensas, principalmente en la visita. Zárate obligó a Hispano a cometer errores, pérdidas de balón, situación que incomodaba a los dirigidos por Japez.

En la segunda parte y por detalles, Zárate fue construyendo una pequeña luz de diferencia. Fundamentalmente por los triples de Pineda, la cuota goleadora de Brocal. En el local apareció el aporte de Louis para ir a un apasionante cierre 57 a 56 arriba la visita.

La diferencia y los detalles inclinaron la balanza en favor de la visita recién en el último capítulo. Zárate consiguió una luz de diferencia que finalmente fue la que definió el encuentro en su favor por 76 a 69.

Hispano finalizó la zona sur de la fase regular en la quinta colocación ya que Deportivo Viedma superó sin dificultad a Rocamora y deberá pensar en la reclasificación. Zárate ya era número dos en la zona sur, así que pensará en los cuartos de final.

FUENTE: TiempoSur.

Último Momento
webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

Te puede interesar
Lo más visto
MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.