De Neuquén a Chile, por un nuevo paso internacional: apertura oficial de Minas – Ñuble

Mañana, viernes, será la inauguración del camino que unirá la zona Norte de Neuquén con la región de Ñuble en Chile a través del nuevo paso fronterizo Minas-Ñuble. El acto está programado para las 11 y contará con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez.

EL PAIS 30/03/2023
pasos-fronterizos

Esta semana se informó la finalización de la obra que habilitó un nuevo paso fronterizo en cercanías a Las Ovejas que une el norte neuquino con la región de Ñuble en Chile. Tal como se había anunciado, este viernes 31 de marzo se realizará un acto de inauguración para concretar lo que el gobernador Omar Gutiérrez, definió como: «otra puerta que nos abre a la integración».


La creación de este nuevo paso fronterizo es un pedido de las comunidades de la zona que solicitaban la apertura de un camino para favorecer la integración social, cultural, deportiva, y que a su vez, potencie las actividades económicas entre ambos países. Por lo tanto su inauguración resulta significante para las comunidades de la zona.

Minas-Ñuble será el paso más bajo de la región y se cree que eso permitirá su funcionamiento durante gran parte del año. Además se espera que facilite el acceso al Pacífico y se sume como un atractivo turístico debido a los paisajes naturales que presenta la región, entre los que se encuentra el entorno de las Lagunas de Epulafquen y la cercanía a las termas de Chillán.


El gobernador neuquino informó que el acto del viernes será “muy emocionante porque representará el rescate de la historia, con lealtad y nobleza, porque no se construye porvenir y futuro con traiciones”.

Por otra parte señaló que si bien el camino quedó habilitado, aún quedan detalles de obras menores por terminar y recomiendan que, durante esta primer etapa, circulen con vehículos preparados para los caminos de la zona.

 WhatsApp-Image-2023-03-30-at-13.12.28

Cambios de horarios en los pasos fronterizos
 
La semana pasada el jefe de la delegación provincial de la Dirección Nacional de Migraciones en Neuquén, Gustavo Sueldo, adelantó un cambio de horarios en los pasos fronterizos. Este cambio es por el habitual corrimiento de horarios que Chile realiza con los cambios de estación.

En este sentido informó que a partir del 1 de abril el actual horario se correrá una hora, por lo cual el horario de salida de Argentina será de 9 a 18 y el de ingreso a Argentina será de 9 a 19. Esta nueva franja horaria se mantendrá hasta septiembre.

FUENTE: RIO NEGRO DIARIO

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.